Curiosidades Tuanys

Los templos perdidos de Angkor

angkor-wat-3

 

Muchos conoceréis estos majestuosos templos, que hasta hace relativamente poco tiempo, habían sido engullidos literalmente por la selva camboyana.

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran la ciudad de Angkor. Este templo está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

No es para menos, ya que por sus dimensiones son gigantescas, situado en la ciudad de Siem Riep, necesitaríamos al menos un par de semanas para poder descubrir todos sus mágicos rincones.

angkor vista aerea

Con más de 200 km2, los templos de Angkor fueron construidos a comienzos del siglo XII y se constituyeron como centro político y cultural del Imperio Jemer.

Tras el abandono de la ciudad de Angkor a finales del siglo XVI, esta fue sepultada por la selva y cayó en el olvido hasta que fue redescubierto por un naturalista francés a finales del siglo XIX.

angkor-wat-cambodia-ta-prohm-red-betty-black-best-picture-gallery

La construcción del templo de Angkor Wat, de 1.500 x 1.300 m de lado, ocupa una extensión rectangular de casi 200 hectáreas y que incluye un lago que rodea todo el contorno de 190 m de anchura. El complejo puede dividirse en dos zonas diferenciadas: el gran recinto exterior delimitado por el muro perimetral, y la plataforma central sobre la que se elevan el conjunto de tres recintos concéntricos, y que constituyen el “templo” en sí.

Es toda una obra maestra que fue olvidada hace mucho tiempo pero que con suerte podemos ir a visitar y a la que grandes fundaciones se están dedicando en restaurar cada uno de sus edificios.

angkor_wat_rear

Desde Tuanys.com queremos animaros a que descubráis este lugar increíble.

Nunca pares de viajar y nunca pararás de crecer

mapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s