Curiosidades Tuanys

LA ÚNICA ISLA DE ESLOVENIA Y UNA DE LAS MÁS ESPECIALES DE EUROPA

El pueblo de Bled es considerado uno de los pueblos más curiosos de nuestro continente. Se encuentre en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia y muy cerca de Austria. Está ubicado a orillas de un lago glacial, rodeado de bosques, castillos e iglesias.


Bled1

Pero lo que resulta más atractivo de este pueblo es una pequeña isla, de tan sólo 0,82 hectáreas, situada en la parte occidental del lago creando un paisaje inigualable.

bled-panorama

Debido a su ubicación y a un clima suave, Bled es un atractivo turístico en cualquier época del año. Ya en la Edad Media este pueblo recibía a miles de peregrinos que acudían al santuario de Santa María, situado en la isla. Además, durante el siglo pasado albergaba a parte de la aristocracia europea que acudía a Bled como centro de recreo y salud gracias a sus aguas termales.

Entre las actividades que ofrece esta zona, a parte de disfrutar de unas vistas espectaculares, están el senderismo, el esquí, navegar por el lago o simplemente el relax ya que cuenta con varios balnearios.

bled_winter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s