Rankings

Los ocho lagos más bonitos de España


El otoño es tiempo de excursiones, y qué mejor manera que salir de excursión con este buen tiempo que nos acompaña y alrededor de un bonito paisaje. Por ello, os traemos una lista de los ocho lagos más bonitos que podemos encontrar en España. Y es que no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de insólitos entornos naturales de los que nos gustan en Tuanys.

 

Lagos de Covadonga ( Asturias)

Concretamente son tres lagos de origen glacial, el Enol,el Ercina y el Bricial, que sólo se llena durante el deshielo, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Todos los hemos visto alguna vez en la televisión ya que, desde hace más de treinta años, esta zona acoge una de las etapas más duras de la Vuelta Ciclista a España.

De entre las actividades que se pueden realizar en esta zona destaca la ruta de las Minas de Buferrera, recorrido por unas minas abandonadas que la vegetación va recuperando.

 

covadonga

 

Lagunas de Ruidera ( Castilla-La Mancha)

Se encuentran en el Parque Natural con su mismo nombre y no son más que quince lagunas que debido a la diferencia de altura entre ellas forman saltos y cascadas.

Es una zona rica en fauna avícola, donde también se puede visitar la cueva de Montesinos, presente en un episodio de El Quijote.

En estos embalses podremos desde darnos un baño refrescante hasta practicar diversas actividades acuáticas como el buceo o el piragüismo.

 

Lagunas_ruidera

 

Lago de Bañolas ( Girona)

Es el lago más grande de Cataluña con una superficie de 1,18 kilómetros cuadrados.

Existe una leyenda, la de que en las aguas de este gran estanque vive un dragón.

En 1992, con motivo de las Olimpiadas, se acondicionó para practicar remo, además existe una zona habilitada para todo aquel que quiera bañarse.

 

banyoles

 

Lago de Sanabria ( Zamora)

Es el elemento principal del Parque Natural del Lago de Sanabria y el lago de origen glacial más extenso de toda la península.

Cuenta con diversas playas de arena y piedra rodeadas de vegetación. Además en este paraje se puede hacer senderismo, practicar remo, parapente o recorrer el lago a bordo de un catamarán eólico-solar ( el Helios Cousteau)

 

lago-de-sanabria01

 

Laguna Rosa ( Torrevieja)

En el Parque Natural de Torrevieja nos encontramos las Lagunas de La Mata y Torrevieja que forman parte de la cuenca del Mar Menor.

Ambas lagunas contienen sal lo que hace que alberguen determinados tipos de algas y bacterias responsables de este peculiar color que varía de tono en función del día y su luz.

Dicen que sus aguas son terapéuticas y son muchos los visitantes que aprovechan a bañarse y embadurnarse de lodo mientras tiene lugar la extracción de sal por parte de la empresa salinera que explota la zona.

 

torrevieja

 

Las Tablas de Daimiel ( Ciudad Real)

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un ecosistema único ya que contiene uno de los últimos casos del fenómeno natural denominado tablas fluviales que tiene lugar cuando dos ríos se desbordan en un punto de poca profundidad.

Debido a sus especiales características cuenta con una de las poblaciones de fauna y flora más importantes del país y que fueron protagonistas de algunos de los episodios de la serie documental “El hombre y la Tierra” de Félix Rodríguez de la Fuente.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La Laguna Negra ( Soria)

Otro estanque de origen glacial ubicado en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

Su nombre y su color oscuro se deben al reflejo del agua sobre la superficie de rocas que la envuelven.

Entorno a esta laguna también existen varias leyendas. Una dice que no tiene fondo y otra que la habita un ser que devora a todo el mundo que se sumerge en ella.

 

laguna_negra

 

Lago de San Mauricio (Lleida)

En el Parque Nacional de Aigüestortes, el único situado en Cataluña, y en la parte central de Pirineo podemos encontrar uno de los ochenta lagos de la zona.

El Lago de San Mauricio ( o en catalán, Estany de Sant Maurici) es de origen glaciar y sus visitantes pueden practicar desde el senderismo hasta la escalada o las raquetas de nieve.

 

Llac-Sant-Maurici

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s