Gente Tuanys

Esther y Nuria, viajando con filosofía Tuanys

IMG_9394

 

Esther y Nuria se conocieron en un viaje a Nottingham allá por el 2008. Una de Barcelona, otra de Vitoria para verse tenían que seguir viajando. Y después de seis años, y de otros viajes juntas y por separado han decidido emprender una gran aventura: dar la vuelta al mundo. Nada más que con sus mochilas, una cámara de fotos y el más puro estilo tuanys.

Todavía en el inicio de su gran viaje, esto es lo que nos han contado:

1. Explicarnos que es para vosotras viajar en un tweet.

Viajar es soñar despierto, todo lo que te rodea tiene un olor, un color y una energía diferente. Viajar es libertad.

2. ¿Como nace vuestra pasión por viajar?

Siempre nos ha gustado salir de “faroleo”.

Esther, de pequeña, los domingos le pedía a sus padres que hicieran “una aventura”. “Lo que para mi era ir al campo, a la montaña o ir a algún pueblo desconocido. Ahora cada día tenemos nuevas aventuras”.

Nuria, despertó el gusanillo de viajar a partir de un intercambio con el colegio a Inglaterra con 14 años. “A partir de entonces casi todos los años, busco un destino nuevo que descubrir”.

3. ¿Cuál ha sido vuestro último destino?

Antes de emprender éste gran viaje, fuimos a Kenya, en África, durante un mes. Estuvimos tres semanas de voluntariado en un orfanato. Los fines de semana recorrimos algunos lugares de la región y por supuesto, la última semana nos fuimos de safari, porque a Esther le apasionan los animales.

4. ¿Cuál va a ser vuestro próximo destino?

Sobre las espaldas llevamos casi 45 días recorriendo la India de sur a norte, y si todo va como está planeado en los próximos días nos iremos hacia Nepal.

IMG_5534

5. ¿Qué opináis sobre viajar de forma alternativa y responsable?

Es una opción a tener muy en cuenta, puedes descubrir rincones recónditos que en un viaje organizado no verías y es mucho más económico, pero hacen falta ganas, muchas ganas.

Evidentemente, se tiene que hacer con cabeza y de manera responsable. Nosotras por ejemplo, cuando se hace de noche no salimos o estamos tomando algo en el hotel. Mas vale prevenir que curar.

6. ¿En qué país que habéis visitado creéis que tiene mejor conciencia con esta forma de viajar?

Dado que estamos todavía al principio de nuestro viaje, no podemos contestar esta pregunta. “Lo hablamos a la vuelta”.

7. ¿Qué viaje que hayáis hecho recomendaríais y por qué?

Esther: El año pasado, durante mi último curso de carrera, viajé a El Salvador con una ONG para realizar mi proyecto final. Tuve la oportunidad de poder vivir una semana en una pequeña comunidad, La Loma, alejada del ajetreo de la ciudad pero también de las comodidades más básicas como el agua. Fue una de las experiencias más gratificantes que he vivido hasta ahora. Se lo recomiendo a todos los que puedan y se atrevan.

Nuria: Tengo que admitir que Londres es mi predilección. Ofrece tal variedad de opciones que cada visita puede ser diferente.

8. ¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor experiencia viajando?

Esther: Mi mejor experiencia fue sin duda la de La Loma aunque los días posteriores me puse enferma y acabé un par de días en el hospital.

Nuria: Sin duda ponerse enfermo es lo peor que te puede pasar. Parece que estas mucho mas lejos de casa y entran las añoranzas. La mejor de viajar a cualquier sitio es la gente que te encuentras por el camino, de hecho, nosotras nos conocimos en un viaje.

Hasta que estén de vuelta podemos seguir sus pasos a través de sus blogs: 

http://www.estherdiaz.es/

http://farolerasporelmundo.blogspot.in/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s