Empresas

Experiencias internacionales que transforman

Todos tenemos una lista de lugares que nos gustaría conocer o de experiencias que queremos vivir. Quizá uno de los puntos de tu lista sea realizar voluntariado internacional o bien conocer un país practicando turismo responsable. Si es así, continua leyendo este post porque hoy te contamos como funciona y que te puede aportar AIPC-Pandora. En pocas palabras, es una organización sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de experiencias que pongan en contacto a personas de culturas distintas y cuyo lema es: aprende, actúa y transforma.

pandora

Interesante, ¿verdad? Pues las maneras que nos proponen para actuar son aún más cautivadoras. Una de ellas son los viajes solidarios a India y Palestina durante las vacaciones de Navidad, en los cuales podrás conocer el país de una forma responsable y compartir experiencias con la población local. Por lo tanto, no sólo se trata de hacer turismo, si no, de conocer el país a la vez que te integras en sus costumbres. Si lo tuyo es el voluntariado, puedes escoger los microproyectos de cooperación que se realizan en algún país del sur durante el verano, donde tendrás la posibilidad de colaborar con la población local ayudándolos en su día a día. Las dos opciones te permiten realizar intercambio cultural y conocer otras realidades desde la solidaridad y desde el respeto.

Una de las cosas que nos gusta de esta organización es que realizan un seguimiento a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales. Esto lo materializan con formaciones relacionadas con la participación social y con la posibilidad de participar en una acción local una vez terminada tú experiencia.

¿Aún no tienes ganas de participar en uno de estos viajes? Entra en su Facebook y conoce las experiencias de las personas que lo han vivido en primera persona.

En definitiva, AIPC-Pandora desprende espíritu Tuanys porque cree que el turismo responsable y solidario es una forma de conocer mundo, a la vez que aprendes y procuras por un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s