Tuanys

SEIS PELÍCULAS MUY TUANYS

Ya sea por sus escenarios o las localizaciones dónde han sido grabadas, ya sea por su argumento, por la historia que cuentan, por los temas o el mensaje que quieren transmitir hay películas que claramente podemos considerarlas como películas tuanys.

A continuación os ofrecemos una pequeña relación de films que por diversos motivos comparten nuestra filosofía. Seguro que nos dejamos por nombrar muchas otras. Se aceptan sugerencias.

Diarios de Motocicleta (Walter Salles, 2004)

motocicleta

Todo el mundo que la ha visto ha sentido el deseo de coger una moto y recorrer toda Sudamérica de la misma forma que sus protagonistas, un joven Ernesto Che Guevara, que junto con un amigo deciden emprender un viaje de ocio y aventura que acabará siendo mucho más.

Una reflexión sobre la pobreza y las injusticias que aún se viven en esas regiones.

Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007)

rutassalvajes

También basada en una historia real, tenemos el viaje que emprendió Cristopher McCandless que decidió desprenderse de todos sus bienes materiales y alejarse de la civilización recorriendo varios estados de E.E.U.U. hasta llegar a Alaska. Todo este periplo lo documentó en un diario que inspiró un libro que posteriormente se convertiría en esta film.

Come, reza y ama (Ryan Murphy, 2010)

comerezaama

Aunque no sea una gran película, la historia de la protagonista (basada, una vez más, en la realidad) resulta apasionante. Elizabeth Gilbert decide romper con todo para dedicarse a viajar durante un año. Italia, India e Indonesia serán sus principales destinos donde vivirá,entre otras, experiencias gastronómicas, espirituales y también amorosas.

Up! ( Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

up_3515

Carl Fredricksen y su esposa siempre tuvieron un espíritu aventurero pero jamás pudieron llevar a cabo el sueño de viajar a las selvas de Sudamérica. Ya anciano, y viudo, el protagonista se verá envuelto en un viaje muy especial.

Esta película nos enseña que nunca es tarde para viajar, y que debemos intentar alcanzar nuestros sueños viajeros. Las aventuras no tienen edad.

Mundo pequeño (Marcel Barrena, 2012)

monpetit

Este documental nos cuenta cómo vive Albert Casals, que desde los ocho años está postrado en una silla de ruedas y desde los catorce se dedica a viajar por el mundo sin dinero.

Con diecinueve años decide embarcarse en una aventura con Anna, su novia: viajar desde Barcelona hasta la otra punta del mundo, Nueva Zelanda. Durante 200 días recorrerán 20.000 km. con tan sólo 20 euros.

Bienvenidos al Norte ( Dany Boon, 2008)

bienvenidos

O en su defecto la versión italiana, Bienvenidos al Sur (Luca Miniero, 2010) nos muestra, en clave de comedia, el valor humano de viajar, el desprenderse de los prejuicios y el descubrir lugares diferentes sin salir de nuestro propio país.

Y de momento esto es todo. Prometemos muchas más entregas.

Anuncios

Un pensamiento en “SEIS PELÍCULAS MUY TUANYS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s