Rankings/Tuanys

Los destinos más ecoturísticos

¿Estáis pensando en las próximas vacaciones? Os dejamos algunos destinos ecoturísticos para que vayáis pensando…

Costa Rica

Poas_crater

Costa Rica es la cuna del ecoturismo y en cualquier zona del país se pueden encontrar actividades que te acercan al territorio y a su gente. Además, dedican esfuerzos a sensibilizar el turista para que se den cuenta de los impactos del turismo en el territorio.

Bután

bhutan2El gobierno de Bután controla la entrada de turistas para evitar el turismo de masas y así poder conservar su ecosistema. Sin duda, es un país para descubrir y explorar.

Granadilla de Abona, Tenerife

casas_tenerife6

En este pueblo al sur de Tenerife han construido casas energéticamente autosuficientes y sin emisiones de CO2. Existe la oportunidad de alojarse en una de ellas, solicitar una cesta con productos ecológicos y disponer de un coche eléctrico. Muy cerca se encuentra el Monumento Natural de Montaña Pelada.

La Ventanilla, México

1024px-EastEndVentanilla

México es un país que dispone de una gran oferta de actividades relacionadas con el ecoturismo, pero se debe vigilar porque a veces se confunde con turismo de aventura. En La Ventanilla los propios habitantes han desarrollado un proyecto ecoturístico y así los ingresos de esta actividad van directamente a la población.

Bruselas

bosque-de-la-cambre

El ecoturismo no solo se puede practicar en destinos con parajes naturales. Un buen ejemplo es Bruselas, que ocupa el primer lugar en política ambiental de todas las ciudades europeas. Se pueden visitar parques y huertos urbanos, disfrutar de la cultura, pasear en bicicleta y dormir en alojamientos ecológicos.

Cabo Verde

Isla_do_fogo_cabo verde

En Cabo Verde ven el ecoturismo como una manera de reorientar la actividad turística que existe en el país, de manera que ayude a salvaguardar sus ecosistemas y a la vez a fomentar la economía local.

Australia

grampians_vista

Australia está llena de parques Nacionales, como por ejemplo el de Grampians. En este, además de disfrutar de un paisaje maravilloso se pueden visitar refugios con arte rupestre típico del sudeste de Australia.

Letonia

letonia

Quizá Letonia aun no sea conocido como un país ecoturístico, pero le hemos incluido porque sus ecosistemas han sido poco alterados por el hombre y además están esforzándose en reducir las emisiones de CO2.

 ¿Con cuál os quedáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s