Rankings

Los 7 árboles de Navidad más espectaculares del mundo.

A estas alturas ya todos tendréis un árbol navidad decorando vuestro hogar. O si no es así, después de ver esto correréis a montar uno.

En este post os enseñamos algunos de los árboles de Navidad más espectaculares del mundo. Ubicados en plazas, centros comerciales o puntos emblemáticos de diferentes ciudades del globo. Naturales, artificiales, tradicionales y únicos, en tuanys nos gustaría poder visitarlos todos y vivir la Navidad de cada uno de los lugares a los que pertenecen.

Rockefeller Center, Nueva York

Rockefeller-Center

Empezamos el ranking con el que es posiblemente el árbol de Navidad más famoso del mundo, emplazado en el complejo de edificios comerciales Rockefeller Center. El encendido de sus luces se convierte cada año en un gran acontecimiento en el que asisten varios famosos desde 1933.

Se trata de un abeto noruego que mide 23 metros y pesa 10.800 kilogramos, adornado con más de 45.000 luces y una estrella de tres metros de ancho que lo corona.

Durante más de un mes se puede disfrutar de este gigantesco árbol ya sea de pasada o patinando en la pista de hielo del complejo, la más famosa de Nueva York, que junto al abeto forman uno de los iconos de la ciudad.

Río de Janeiro, Brasil

arbol rio de janeiro

Se trata del árbol flotante más grande del mundo, y así lo certifica el libro Guinness de los Récords, que desde 1996 se instala en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Pesa 542 toneladas, mide 85 metros de altura que se sostienen sobre once grandes flotadores y está adornado con 3,1 millones de lámparas.

Su encendido se vive como una fiesta con fuegos artificiales y un espectáculo de luces y música con una temática distinta cada año.

Galerías Lafayette, París

lafayette2

Sin duda uno de los más espectaculares. Situado en las famosas Galerías Lafayette Paris Haussmann, este año la estructura del árbol, de 25 metros, cuelga de la cúpula de manera invertida.

Estas galerías, unas de las más lujosas del mundo, se superan cada año con la decoración de Navidad, siempre acorde con el glamour que les caracteriza. Cristales de Swarovski, joyas o relojes han sido algunos de los adornos que han vestido los árboles a lo largo de los años.

Trafalgar Square, Londres

trafalgar_square_london

Otro abeto noruego es el encargado de adornar la plaza más famosa de la capital inglesa desde 1947. El día de su instalación y encendido de luces reúne a miles de personas y durante todas las Navidades alberga en su falda un programa de canto de villancicos. 

Cada año, y como agradecimiento de apoyo británico al pueblo noruego en la Segunda Guerra Mundial, se selecciona en Oslo un árbol de aproximadamente 20 metros de altura. Antes de su tala y traslado en barco a Londres, se le cuida y atiende de manera especial. Una vez terminada la época navideña, el árbol se recicla y se convierte en abono para el cultivo de otras plantas.

Legoland, San Diego

arbollego

Aunque también existen otros en Legoland Malasia o en Winsor ( Inglaterra), el árbol de Navidad del parque temático en San Diego es el abeto hecho con bloques de lego más alto del mundo. Concretamente 245.000 ladrillos de color verde a lo largo de 10 metros de altura.

Una vez más, su inauguración se convierte en todo un acontecimiento y siempre es un famoso el que se encarta de apadrinar el acto.

Reforma Avenue, México

181214290f44e5amed

Otro récord es el que ostenta este árbol que fue considerado en 2009 como el árbol de Navidad artificial más alto del mundo. Nada más y nada menos que 110 metros de altura, 35 metros de diámetro y un peso de 330 toneladas.

Está adornado con 1,2 millones de bombillas y 18.000 metros de cable en forma de figuras navideñas. Que junto a su situación privilegiada, en uno de los puntos más emblemáticos de la capital mejicana, lo convierten en un gran atractivo.

Puerta de Brandemburgo, Berlín

berlin_christmas_tree

Y otra vez un árbol noruego, y también obsequio anual del país escandinavo a la ciudad de Berlín, destinado a adornar la Navidad alemana.

Desde la caída del Muro de Berlín, la ciudad recibe como regalo un abeto como símbolo de paz y solidaridad, convirtiéndose en uno de los puntos navideños de la ciudad junto a los mercados callejeros que inundan la ciudad.

Otra curiosidad, es que los adornos de este árbol son cortesía de Wintersahll, la mayor empresa productora de gas y petróleo del país.

Anuncios

Un pensamiento en “Los 7 árboles de Navidad más espectaculares del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s