Consejos viajeros/Tuanys

¿Te consideras un/a turista responsable?

Aquí van algunas preguntas que te harán reflexionar.

¿Empatizas con las personas del lugar que visitas? Con solo una sonrisa y dejando atrás los prejuicios acortas la distancia con el entorno.

sonrisa¿Respetas a los animales y su hábitat? Recuerda que cuando visitas parques naturales y hay animales salvajes siempre debes seguir las indicaciones de los guías para evitar comportamientos no responsables. También es muy importante seguir los senderos marcados y no arrancar vegetación.

prohibido dar de comer a los animales¿Aprendes las frases típicas del destino que visitas? “Hola”, “adiós” y sobre todo “gracias”, son palabras muy importantes para una buena comunicación.

gracias¿Te informas de las características del lugar antes de salir de viaje? Es básico para saber qué te puedes encontrar y cómo te debes comportar.

guias_información¿Priorizas el consumo de productos locales y que no perjudican el ecosistema? Es una buena manera de favorecer la economía local impactando de una forma positiva.

comercio justo¿Respetas las costumbres del país? En algunos países es necesario tener en cuenta el modo de vestir y no sólo en los lugares de culto.

6.respecto culturas2¿Procuras no abusar de los recursos naturales? Una buena manera es usar medios de transporte alternativos para visitar una zona en concreto, como puede ser la bicicleta, la piragua o bien compartir vehículo. Así cuidas el medio ambiente a la vez que buscas nuevas aventuras.

Autor: Jude Landry

¿Ayudas de una forma responsable a las necesidades del país? Puedes informarte de las organizaciones que prestan ayuda en un zona para saber cuál es la mejor forma de favorecer a la población sin impactar negativamente. ¿Qué te parece hacer voluntariado mientras conoces un país? En Tuanys encontraras el que más se ajusta a tus gustos!

8_voluntariado_tuanysEn definitiva, un turista responsable no deja de ser un ciudadano responsable, que respeta las personas, la cultura y el medio ambiente tanto en su lugar de residencia como cuando viaja.

¿Has respondido afirmativamente todas las preguntas? Si no es así, no te preocupes, ahora ya lo sabes y puedes aplicarlo en tu próximo viaje!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Te consideras un/a turista responsable?

  1. Tras mucho explorar por google, al final
    he hallado algo que verdaderamente merece la pena, únicamente compartir contigo la alegría de poder leer algo de tanta
    excelencia y animarte a seguir en esta línea que presumiblemente hará
    de internet un mundo inmensamente extraordinario en cuanto a la calidad de los
    articulos que podemos encontrar. Mi más sincera felicitación.Saludos Blythe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s