Consejos viajeros/Tuanys

¿Y tú? ¿Practicas el “downshifting”?

¿Habéis experimentado la sensación de necesitar vacaciones después de vuestras vacaciones? La mayoría de nosotros cuando viajamos tenemos la necesidad de visitarlo todo: recorremos ciudades, museos, parques naturales; hacemos un montón de fotos (¡hasta de lo que comemos!) y mientras tanto ya pensamos qué les vamos a explicar a nuestros amigos cuando volvamos.

En nuestra vida cotidiana nos pasa lo mismo: vamos todo el día acelerados intentado cumplir con nuestras obligaciones y si nos queda tiempo, lo invertimos en nuestras aficiones.

slow

¿Cómo podemos poner el freno? Hoy os presentamos un movimiento que llama dowshifting que en español se traduciría como reducir la marcha. Esta filosofía de vida surgió a finales de los años 80 y apuesta por tomar conciencia de lo que es realmente importante para disfrutar de la vida. Para ello es indispensable invertir tiempo en aquello que nos hace felices. A la vez, implica consumir menos, lo que repercute de una forma positiva en el medio ambiente. Esta forma de ver la vida también se puede aplicar cuando hacemos un viaje, por eso os proponemos algunas claves para reducir la marcha en vuestras próximas vacaciones:

  • Nunca digas “debo visitarlo todo ya que nunca volveré”. Nadie conoce el futuro y no sabes dónde te llevará la vida.
  • Escucha tu cuerpo y haz lo que te pide: si quieres estar todo el día en una hamaca mirando el paisaje o simplemente no hacer nada, ¿qué o quién te lo impide?

relax rana

  • Busca un alojamiento pequeño regentado por gente local que te permita conocer más de cerca la realidad del país que visitas.
  • No es necesario hacer fotos de todo lo que visitas. Es más importante escuchar, probar, tocar, sentir, apreciar… y guardarte la sensación que te provoca, esa sensación tan difícil de explicar que solo se puede vivir.
  • Charla con los niños, ellos te dan una visión curiosa de la vida. Y prepárate porque te van a interrogar!
  • Pasa más tiempo en las paradas que en ruta y disfruta de todo lo que te da el lugar.

oso_relax

  • Cuando planifiques tu viaje pregunta a tu entorno si conocen alguien de allí y queda con ellos. Serán tus mejores guías!
  • Busca medios de transporte alternativos con el fin de no contaminar tanto.
  • Date el permiso de caminar sin rumbo y sin prisas por una ciudad.

patos caminando

En definitiva, nos pasamos todo el año, tengamos o no vacaciones, con la quinta marcha puesta y esto nos impide vivir el momento presente. Os retamos a poner en práctica alguna de las claves que os hemos propuesto en vuestro próximo viaje y a reducir la marcha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s