Gente Tuanys

The Adventurists: viajar, divertirse y vivir aventuras ayudando.

Sólo hace falta echar un pequeño vistazo a la página de The Adventurists para darse cuenta del espíritu aventurero de sus fundadores. Pero eso no es todo, a las ganas de vivir nuevas aventuras se suman el buen humor y el querer ayudar a los demás.

Y con estos tres objetivos: ayudar a los que lo necesitan, divertirse y vivir nuevas experiencias, este sitio web organiza diferentes acontecimientos muy peculiares y, sobretodo, muy afines a la filosofía tuanys.

Quizás el más conocido es el llamado Mongol Rally, que, como reza la web, es la mayor aventura automovilística del planeta. ¿ En qué consiste? Recorrer unos 10.000 kilómetros con un coche o motocicleta desde Inglaterra ( de donde parten todos participantes) hasta la ciudad de Ulan Ude en Siberia. Hasta la edición del 2013 la meta de este rally poco convencional se situaba en Ulán Bator ( Mongolia) y de ahí su nombre.


MongolRallyNew_noyear-600

Hace más de diez años que se organiza y cada vez es mayor el éxito de convocatoria de manera que el número de participantes ha pasado de los seis equipos que participaron en la primera edición, en el año 2004, a los más de 300 equipos que compitieron ( aunque aquí lo menos importante es ganar) en las últimas citas.

Para llevarlo a cabo sólo hacen falta las siguientes condiciones:

1000 libras ( unos 1.300 euros) de inscripción que irán destinadas a causas benéficas. Inscripción que resulta complicada ya que cada vez son más los equipos que quieren vivir esta experiencia y que se realiza con meses de antelación.

Un automóvil ( coche o motocicleta) que no tenga más de diez años y que no supere los 1,2 litros de cilindrada. Una vez alcanzada la meta, este vehículo también será donado de manera adicional.

Que cada equipo realice el trayecto por su cuenta, sin rutas establecidas. Además es preferible que los participantes no utilicen gps y que sean responsables de todos los obstáculos que puedan surgir durante el viaje ( caminos sin asfaltar, averías mecánicas, trámites burocráticos surgidos al cambiar de país, …)

Y sobretodo, y la más importante, ganas de vivir una aventura única llena de anécdotas y experiencias inolvidables. Pero no todos los que empiezan acaban con éxito este rally descerebrado ya que nadie dijo que fuera fácil.

cropped-mrcarousel7

Además de Mongol Rally, The Adventurists propone muchas otras locuras, también con trasfondo benéfico:

Rickshaw Run, una carrera de 3.500 kilómetros en un moto carro por la India. También sin rutas establecidas ni sin la certeza de saber si se llegará al final.

Mongol Derby, no apta para cualquiera, es la carrera de caballos más larga del mundo. 1.000 kilómetros a través de una de las rutas de correo fundada en tiempos del emperador mongol Gengis Kan. Para evitar el desgaste de los animales, los jinetes cambian de caballo cada 40 kilómetros, el resto queda a su suerte: cómo comer o dónde dormir en un terreno poro acogedor.

The Ice Run, para la que se necesita una moto con sidecar y poca intolerancia al frío ya que se centra en Siberia, concretamente alrededor del lago Baikal ( el más profundo del mundo)

Icarus Trophy, este vez con el aire como escenario. Los participantes sólo contarán con su medio de transporte, un parapente con motor, y todo aquello necesario para su supervivencia atado a sus cuerpos.

Después de todo esto, sólo te queda visitar esta web para acabar de convencerte qué hacer en tus próximas vacaciones. Además necesitarás un equipo, varios amigos igual de locos que tú con ganas de afrontar un reto diferente y sobretodo dispuestos a divertirse mucho. Y encima ayudando a los más necesitados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s