Tuanys

¿Dónde está El Bolsón?

Cuando planeas viajar por América del Sur y El Bolsón es una de las paradas, por más que te hayan dicho que es espectacular, sólo te dejas dos días para visitarlo, y cuando percibes la tranquilidad y la buena vida que se respira, te das cuenta que podrías vivir allí un mes entero. Para situarlo en el mapa debes irte hasta la región patagónica de Argentina, en la provincia de Río Negro. Sus paisajes se caracterizan por cumbres andinas, bosques, lagos, cultivos de lúpulo (la materia prima esencial para la cerveza) y plantaciones de frutas. La ciudad está situada en un valle de origen glaciar donde se pueden observar maravillas de la naturaleza como el Cerro Piltriquitrón, el río Azul y el río Quemquemtreu. Es un lugar ideal para practicar ecoturismo.

rio azulUna gran parte de la población actual son descendientes de los hippies que llegaron en los años 60 y 70 en busca de un lugar para alejarse de las grandes ciudades y vivir en comunión con la naturaleza. Antes, hubo otra corriente migratoria de colonos europeos que se unieron a la población nativa, los denominados mapuches. Sus habitantes se caracterizan por tener una elevada consciencia ambiental, además de ser buenos artesanos.

El Bolsón se pude visitar en cualquier época del año ya que está rodeado de altas montañas que lo protegen del clima más extremo. Por esta razón, ofrecen actividades para todas las estaciones: en invierno el esquí y para el resto del año, senderismo. La primavera y el otoño son épocas especiales por la gran variedad de colores que se pueden observar.

primaveraPracticando senderismo podrás visitar el Bosque Tallado, la piedra “Cabeza del indio” o bien hacer un circuito para conocer algunas cascadas como la Escondida, el Mailín, la Virgen Misionera o la Catarata. Además de las actividades relacionadas con la naturaleza, en el centro de la ciudad podrás comprar en la feria de artesanos, situada en la Plaza Pagano, conocer la fábrica de cerveza y sentarte junto el lago artificial.

colageY una última cosa… Cuentan que se han visto duendes. ¿Quieres comprobarlo con tus propios ojos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s