Tuanys

Los seis destinos turísticos más peligrosos del mundo

Sólo aptos para inconscientes o adictos a la adrenalina os presentamos seis de los destinos turísticos más peligrosos del mundo.

Ya sea por su ubicación, su naturaleza geográfica o las actividades que ofrecen, estos lugares reciben cada año miles de turistas, pero no todos vuelven a casa.

Chernobyl ( Ucrania)

chernobyl-tour-rex

De todos es conocido el desastre que tuvo lugar en esta ciudad en 1986 al explotar su central nuclear. Este hecho provocó la muerte de numerosas personas, unas de manera inmediata, otras con el tiempo como consecuencia de su exposición a la radiación. Radiactividad que alcanzó niveles desorbitados y que se extendió entre otros 13 países de Europa.

Desde entonces, la ciudad de Prípiat ( así se llama la ciudad donde se ubicada la central) fue evacuada y ha permanecido abandonada hasta la llegada hace unos años del llamado Chernobyl Tour. Por un módico precio superior a los 100 euros se organizan visitas a esta ciudad fantasma durante unas 9 horas en las que los grupos podrán pasear por un escenario de película apocalíptica en el que aseguran ya no existe peligro de radiación…

Camino a los Yungas ( Bolivia)

el-camino-de-la-muerte-3

También conocida como el camino de la muerte, esta carretera de unos 80 kilómetros y en algunos tramos sólo 3 metros de ancho se cobra cada año numerosas vidas. Durante mucho tiempo esta ruta, un camino de condiciones precarias, era la única alternativa que conectaba la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas, conocida por su riqueza natural.

En la actualidad, existe una carretera asfaltada, mucho más segura, que une estos dos puntos pero el camino sigue siendo transitado por muchos ciclistas temerarios ya que además este camino está situado en lo alto de un barranco, sin guardarraíles y con bajadas en las que la bicicleta puede alcanzar los 75 kilómetros por hora. Con una ruta en bici por este camino te juegas la vida pero disfrutarías de unas vistas maravillosas.

Volcán Cerro Negro ( Nicaragua)

volcancerro

Este volcán es relativamente joven, nació en 1850, y ya ha entrado en erupción 23 veces. La última hace 16 años, en 1999.

Pero esto no impedido que en torno a este peligro de la naturaleza se haya creado una peculiar atracción que consiste en bajar deslizándose por la ladera del volcán. Por un precio que ronda los 20 euros, incluyendo el alquiler de un traje especial y el deslizador (una especie de trineo) con el que se baja por la ceniza volcánica a casi 68 kilómetros por hora. Además todo aquel que quiera vivir esta experiencia, deberá emprender una caminata de unos 30-40 minutos, cargado con todo el material, hasta llegar al punto desde donde comienza el descenso. Las vistas son espectaculares.

El monte Huasan ( China)

300px-husan

Este monte es el más alto de las cinco montañas sagradas del taoísmo y cuenta con numerosos templos. Aún así su principal atractivo son una serie de senderos, algunos de los cuales son los únicos accesos para llegar a los diferentes picos.

Uno de ellos, considerado el sendero más peligroso del mundo, se sitúa a más de 2.000 metros de altura, sin barandilla y está formado por tablones de madera, de menos de medio metro de ancho, y con la única seguridad que la de un arnés sujeto a unas cadenas que ya tienen bastantes años.

Mar Blanco ( Rusia)

marblanco

Este golfo del mar de Barents (océano Artico) permanece helado durante cincos meses al año convirtiéndose en una blanca extensión de unos 95.000 kilómetros cuadrados, de ahí su nombre.

Debajo de esta zona helada, a temperaturas bajo cero, se esconde un mundo de fauna y coral que ha hecho que se convierta en una zona de submarinismo. Haciendo un agujero directamente en el hielo se desciende a un paisaje totalmente diferente al blanco de la superficie, un mundo de colores en el que existe la opción de convivir con las ballenas polares conocidas como belugas.

Volcán de Pucón ( Chile)

pucón

Parece que las actividades en volcanes están de moda. Y si la atracción de Nicaragua era una inyección de adrenalina, en la ciudad chilena de Pucón, van mucho más allá.

Esta ciudad cuenta con numerosos atractivos como parques naturales, lagos, termas y varios volcanes. Y es en uno de ellos, el Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica,donde se lleva a cabo una temeraria diversión: saltar desde un helicóptero, haciendo puenting, dentro de la boca del volcán, teniendo a los pies una piscina de lava hirviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s