Comiéndote el Mundo

Comiéndote el mundo

Si os preguntan cuál es la comida más típica de Italia, sabréis contestar rapidísimo ¿verdad? Si en cambio os preguntan por qué es la comida más típica, quizá no sabréis la repuesta. Con esta entrada de blog, abrimos una nueva categoría en la que hablaremos sobre comida y turismo para explicaros curiosidades y costumbres culinarias sobre diferentes países.

En un mundo tan globalizado a veces la comida pierde su importancia cuando viajamos, porque ya hemos probado el cuscús, el sushi y la moussaka. De hecho, muchos de estos platos ya forman parte de nuestra dieta. Cuántas veces cuando quedáis con vuestros amigos para cenar, os preguntáis… ¿dónde comemos hoy: en un indo, en un mexicano o en un libanés? De todas formas, ¿creéis que el hummus, los tacos o una empanada argentina tendrán el mismo sabor cocinados en un restaurante de Barcelona (aunque sea un local regentado por gente del país) que este mismo plato cocinado y comido en su país de origen?

collageComo todos sabemos, la comida sirve para alimentarnos, pero más allá de su función principal, implica muchas más cosas casi igual de importantes, como por ejemplo entablar conversaciones alrededor de una mesa o crear comunidad. ¿Cuántos negocios se han cerrado satisfactoriamente después de una buena comida? ¿O cuántas declaraciones de amor empiezan con una cena? Siempre que tenemos que celebrar algún evento existe una comida por medio. Cuando viajamos, la comida también tiene su importancia, ya que forma parte de la esencia de un país. Y no sólo la comida en sí, sino también como se cultivan los alimentos y como se cocinan.

Y como estamos en un blog de turismo responsable, os aconsejamos que os informéis previamente de aquellos sitios donde podéis encontrar productos cultivados en la zona, ya que de esta forma ayudáis a la economía local. Otro consejo es preguntar a la gente de la zona donde van a comer, seguro que allí encontraréis la comida más genuina. Y muy importante:  informaros también de cómo comen porque hay países que usan las manos para comer o que no les importa hacer ruidos.

km0Por lo tanto, para conocer bien un país, es importante probar su comida. De todas formas, no os preocupéis si un día estáis cansados de comer arroz con frijoles o carne con curri y os surge la imperiosa necesidad de tomar vuestra comida preferida, quizá no encontréis pan con tomate o paella, pero seguro que podréis comer un trozo de pizza. A veces la globalización no es tan mala ;).

A mi me he entrado un poco de hambre hablando de comida… ¿Y a vosotros? ¡Pues no os perdéis el siguiente post!

Autor: Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

2 pensamientos en “Comiéndote el mundo

  1. Pingback: El Tajín: un recipiente que esconde un delicioso plato. | Blog Tuanys

  2. Pingback: Los 7 postres más deliciosos del mundo | Blog Tuanys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s