Tuanys

San Cristóbal de las Casas: un pueblo mágico.

¿Pensando en tu próximo viaje? ¡Te hemos pillado! 😉 Y te entendemos. Sólo estamos en febrero, Semana Santa aún se ve lejos y tu mente no hace más que buscar lugares para ir de vacaciones. Pero no pasa nada, para esto está Tuanys, para ayudarte a definir tu próximo viaje. ¿Has estado en México? Si la respuesta es afirmativa y volver no entra en tus planes, te damos dos opciones: saltas a Puerto Viejo de Talamanca (Costa Rica) o sigues leyendo por si te hacemos cambiar de opinion. Y si no has estado en México, te recomendamos que sigas leyendo para conocer cuál es nuestra propuesta de esta semana.

México es un país recurrente en nuestro blog. Hace unas semanas mencionamos la Playa de Boca del Cielo en un post, y hoy, sin movernos del estado de Chiapas, te vamos a hablar de San Cristóbal de la Casas, una ciudad situada al sureste de México (puedes ayudarte con el mapa de la web de Tuanys para situarte).

¿Qué tiene de especial? Fue nombrado el “El pueblo más mágico de los Pueblos Mágicos de México” ya que destaca por la influencia de su pasado indígena y la preservación de costumbres, tradiciones y lugares históricos. Esto no quiere decir que sea “anticuado”, sino, que ha guardado la esencia de su pasado a la vez que se ha ido modernizando para adaptarse al turismo. De hecho, es un lugar cosmopolita y ha sido nombrado la capital cultural de Chiapas.

habitantes

Autor: Gret@Lorenz

¿Qué puedes ver y hacer? Te proponemos que pasees por las calles adoquinadas de los diferentes Barrios como el de la Merced o del Cerrillo; que observes las casas centenarias; que te pierdas entre las tiendas del mercado y que escojas algún bar o restaurante para probar la comida típica de la ciudad como los tamales.

Tampoco puedes dejar de visitar los templos de la Caridad, de Santo Domingo y Guadalupe, además de los diferentes museos como el del Ámbar. Y si paseando no has dado con la Catedral, la Plaza 31 de Marzo, el Palacio Municipal o la Iglesia de San Nicolás, te proponemos que pruebes un pan dulce para coger fuerzas y vuelvas a dar un rodeo a la ciudad para asegurarte que no te has dejado nada.

catedral2Si quieres alejarte de la ciudad para disfrutar de la naturaleza puedes dirigirte al Arcotete que se encuentra a unos 20 minutos de San Cristóbal de las Casas. El Arcotete es un arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico donde se han formado grutas con estalactitas y estalagmitas. Allí puedes caminar por el bosque para admirar la flora y la fauna o practicar alguna actividad como rappel, espeleología o ciclismo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te han entrado ganas de ir? Para nosotros es un destino muy Tuanys donde se puede disfrutar de la ciudad y de la naturaleza sin pasar por alto el legado histórico.

Autor: Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s