Comiéndote el Mundo

El Tajín: un recipiente que esconde un delicioso plato.

¿Os acordáis que hace unos días os presentamos la sección Comiéndote el mundo? Seguro que sí y que ya teníais ganas de leer el siguiente post. Pues ya está aquí, listo para presentarlo y envuelto en un recipiente muy especial y característico.

tajine-kali.ma_1La fotografía da alguna pista y algunos de vosotros ya habréis imaginado de qué se trata. Sí, hoy hablaremos del Tajín, un guiso que lleva el mismo nombre que el recipiente que se usa para cocinarlo y servirlo. Es un plato típico del norte de África, especialmente de Marruecos, Túnez y Argelia.

tajin terrissaSi tenéis la oportunidad de comer un Tajín con una familia marroquí, veréis que es todo un ritual: lo sirven con el recipiente para que la comida se mantenga caliente y lo destapan justo cuando lo dejan en la mesa; si estáis atentos, una mezcla de olores se apoderarán de vuestro olfato y lo primero que se os pasará por la cabeza es coger un trozo de pan y probar la comida, aunque sepáis que esté quemando. De hecho, la tradición es comerlo sin cubiertos y con mucho pan. También podréis comprobar de primera de mano la hospitalidad de los marroquíes, ya que para ellos comer todos juntos un Tajín es una manera de hacer comunidad, y lo compartirán sin tener en cuenta ideología, religión o idioma, sólo les importará que comáis y que os guste.

img_8837

Fuente: Directo al paladar.

Dado que existen muchas variedades de este plato, seguro que encontraréis uno que sea del vuestro gusto, por ejemplo: de ternera con ciruelas, almendras y sésamo; de cordero con guisantes y patata; de pollo al limón; de verduras, etc.

Si os ha entrado un poco de hambre y queréis viajar sin moveros de casa, os proponemos convocar a vuestros amigos para una comida temática de platos típicos el norte de África. ¡Ya nos contaréis! ¡Buen provecho!

Autor: Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

Un pensamiento en “El Tajín: un recipiente que esconde un delicioso plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s