Tuanys

Bamboo Bikes: made in Barcelona.

Las ideas brillantes aparecen cuando menos te lo esperas y para que se materialicen en un negocio se deben ejecutar correctamente y que exista un buen equipo detrás. Este es el caso de Bamboo Bikes, creado por Mariona Martínez y Marc Navarra, dos jóvenes emprendedores. Tuvieron la idea viajando por China cuando se encontraron con un hombre que iba en una bicicleta de bambú, y como Mariona le apasiona lo artesanal y a Marc le apasionan las bicicletas, se propusieron construir una cuando volviesen a Barcelona. Sus estudios les han permitido aplicar un enfoque de modernidad a un proceso artesanal, y su pasión, dedicarle todo el esfuerzo y las horas necesarias para hacerlo realidad.

Autor: Bamboo Bikes.

Autor: Bamboo Bikes.

Y aquí los tenéis, haciendo bicicletas utilizando el bambú, resinas y fibras naturales. Ellos definen el bambú como el acero vegetal debido a su resistencia y flexibilidad. Además, es un material ecológico y un recurso ilimitado. Y todo esto se traduce en una bicicleta urbana, hecha en Barcelona con un diseño original y de forma artesanal, con materiales sostenibles y con un acabado de buena calidad. Como son totalmente personalizables tienen el valor añadido de ser piezas únicas; ellos lo denominan una pequeña joya. En su web podréis consultar el catálogo de bicicletas de montaña, de carretera y de paseo, o también se puede comprar sólo el cuadro.

Autor: Bamboo Bikes.

Autor: Bamboo Bikes.

Consideramos que es un proyecto muy Tuanys ya que respetando el medio ambiente y con un proceso artesanal consiguen un producto local, original y de buena calidad. No cabe duda que han trabajado duro para poner en marcha este negocio y les deseamos lo mejor. ¡Suerte chicos!

Autor: Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s