Comiéndote el Mundo

Los 7 postres más deliciosos del mundo


Como ya vimos en la presentación de esta sección, Comiéndote el Mundo, una parte muy importante de viajar es la de conocer la cultura y costumbres del sitio que visitamos. Y dentro de la cultura de cada lugar no puede faltar la gastronomía, la alimentación típica que muchas veces hace especial una región convirtiéndose en uno de sus principales atractivos.

Por ello, y porque hoy estamos muy dulces, hemos elaborado este ranking con algunos de los postres más ricos del mundo, sólo apto para los más golosos.

TIRAMISÚ ( ITALIA)

Posiblemente es uno de los postres más modernos, ya que nació en los años cincuenta en la región de Venecia. Curiosamente empezó sirviéndose a los clientes de los burdeles. A pesar de ser bastante consistente, su nombre viene a significar tentempié en italiano .

Existen diferentes versiones de este postre pero en todas se repiten una serie de ingredientes como el café, el queso mascarpone y el cacao que se añade al final para espolvorear este pastel de capas.

 tiramisu

ANMITSU ( JAPÓN)

Este postre japones recibe su nombre de los principales ingredientes que lo componen. Por un lado tenemos el anko (que alude al an del nombre), una pasta dulce de judías azuki, y mitsu, un jarabe negro que se vierte en el postre antes de comerlo.

Además de esos dos ingredientes, el anmitsu, que se suele presentar en un cuenco, está compuesto por diversas frutas como naranja, piña, kiwi, melocotón, cereza o mikan ( un cítrico japones) y dados de gelatina de la alga agar agar. Para finalizar se le puede añadir almíbar y cubrirlo con una bola de helado.

anmitsu

ALFAJORES( ARGENTINA)

Los alfajores tienen su origen en al-Ándalus y en la época las colonias, alrededor del siglo XVI, llegaron a las Américas.

A pesar de que el origen de estos dulces es español, y todavía podemos disfrutarlos en varias regiones de nuestro país para Navidad, los alfajores más famosos son los argentinos, elaborados de manera diferente y que se consumen todos los días.

No son más que varias galletas, a veces de maicena, pegadas entre si por mermelada o dulce de leche, típico de Argentina. Pueden estar bañados en chocolate o rebozados de coco rallado.

alfajores

BAKLAVA ( TURQUÍA)

Quizás con este nombre nadie los conozca, pero si hablamos de delicia o dulce turco la cosa cambia. Son típicos de la gastronomía de varios países de Oriente Medio y el Subcontinente Indio y su origen se remonta a la antigua Mesopotamia.

Este pastel, que se suele servir en trocitos, se compone de varias capas de masa filo, típica de los postres de estas regiones,que se van intercalando con capas de frutos secos triturados (los más comunes son los de nueces o pistacho). Una vez horneado el pastel se baña con jarabe de miel o con almíbar.

baklava

TARTA SACHER ( AUSTRIA)

También llamada Sachertorte, esta tarta fue creada por un jovencísimo aprendíz de cocinero en 1832. Desde entonces la composición de este postre sigue siendo la misma: dos capas de bizcocho de chocolate separadas por una de mermelada de albaricoque, todo ello recubierto de un glaseado de chocolate negro.

Su creador fundó el Hotel Sacher, en Viena, el mejor lugar para disfrutar de un pedazo de esa tarta que te servirán de manera tradicional, acompañada de nata montada o crema chantilly.

sachertorte

AMERICAN PIE (ESTADOS UNIDOS)

A pesar de su origen inglés, en los famosos Cuentos de Canterbury escritos en 1381 ya se menciona una receta muy aproximada del postre, esta tarta de manzana se ha convertido en todo un símbolo americano además de tener una canción y hasta una película con su nombre.

La composición de este pastel es una masa de hojaldre rellena de un macerado de manzanas, zumo de limón, vainilla o canela y azúcar.

apple_pie_11

PAVLOVA ( NUEVA ZELANDA)

El origen de este postre no está del todo claro, Australia y Nueva Zelanda se disputan la propiedad de una tarta de merengue recubierta de crema batida y adornada habitualmente con trozos de fruta.

Lleva el nombre de una conocida bailarina rusa, llamada Anna Pavlova, como homenaje de ésta en una visita a Nueva e Zelanda. Por ello y porque la receta más antigua que se ha hallado de este dulce fue en un libro de este país, parece que nuestras antípodas son la cuna de este espectacular postre crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

pavlova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s