Empresas

Climbing Venezuela

Si estáis en Venezuela o tenéis pensado ir, no dudéis en visitar alguno de sus parajes naturales ya que este país, situado al norte de Sudamérica, está considerado como uno de los 17 países megadiversos debido su una gran diversidad biológica.

Concretamente se divide en cuatro regiones naturales: una parte perteneciente a los Andes, una región de selva amazónica, los Llanos y una zona caribeña.

Y como bien sabemos en tuanys, dónde hay naturaleza hay aventura. Y eso también lo saben en Climbing Venezuela, empresa que desde 2005 ofrece multitud de paquetes con la misión de promover el turismo de aventura, aprovechando los escenarios naturales de este país y fomentando su economía local.

Entre los servicios que ofrecen en su web podemos encontrar cursos y talleres, eventos corporativos, cumpleaños, gymkanas, tirolinas,… pero sobretodo son expertos en deportes de aventuras tales como la escalada, el trekking, el rapel o el canyoning.

escalada

En una de estas regiones rica en biodiversidad, la de los Llanos, se encuentra la ciudad de San Juan de Los Morros, que adquiere su nombre de su peculiar geografía formada de montañas rocosas ideales para la escalada. Por ello una de las actividades de esta empresa venezolana es un Fullday de escalada en esta zona, sólo apto para escaladores con cierta experiencia que no sólo disfrutaran de una intensa jornada de deporte sino que podrán deleitarse con las vistas de este monumento natural.

Otra de las zonas naturales más importantes de Venezuela es la que está situada en la parte oriental del país, bañada por el Mar Caribe. Esta zona goza de paradisíacas playas, islotes y cayos, así como de una región montañosa en la que se pueden encontrar caídas de agua y grutas que hacen posible la práctica del barranquismo, también conocido como canyoning.

canyoning

Y esta es otra de las actividades más solicitadas de Climbing Venezuela, concretamente en la cascada de Petaquirito. Actividad muy completa que va más allá del canyoning ya que en ella también se practicará el rapel y el senderismo.

Pero, como ya vimos al principio, no todos los servicios de la empresa están destinados al deporte extremo y también hay oferta para los que quieres pasar un tiempo agradable, disfrutar de buenas vistas o conocer algo más acerca del territorio.

En todo eso consiste  La Ruta del Cacao, un camino que parte de la ciudad de Turmero  hacia la región de Chuao, recreando el periplo que desde finales del siglo XVI se recorría para transportar el cacao del sur al norte del país.  Esta ruta, de aproximadamente 50 kilómetros, pasa por el Parque Nacional Henri Pittier, el más antiguo de Venezuela y de gran importancia ecológica gracias a las especies de fauna y flora que alberga.

 rutaca

¿ A qué estáis esperando? Venezuela os espera.

Anuncios

Un pensamiento en “Climbing Venezuela

  1. Venezuela tiene muchísimo que ofrecer! no olviden el Roraima y los bellísimos Tepuys, verlos y escalarlos es una experiencia mágica! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s