Tuanys

¿Por qué Gijón puede ser tu próximo destino?

¿Aún no habéis decido qué hacer en Semana Santa? ¿Queréis visitar una ciudad especial que os permita relajaros, pero sin aburriros? ¿Queréis cultura, deporte, espacios verdes, mar, buena gastronomía y gente muy salada? gijon_aireSi habéis respondido afirmativamente, vuestro destino se llama Gijón.

Como sabéis, desde Tuanys intentamos potenciar el turismo responsable, y esta ciudad es un buen ejemplo: cuida la accesibilidad para personas con movilidad reducida; el sector de la hostelería ha recibido formación para asegurar un buen servicio a las personas celíacas y por último han obtenido la Certificación Biosphere World Urban Destination, que los acredita como una ciudad que cuida el medio ambiente y fomenta el turismo sostenible. De momento todo son puntos positivos. Seguimos.

Se dice que sus habitantes están locos por ella. ¿Y cómo no estarlo? Esta ciudad asturiana, capital de la Costa Verde, desprende calidad de vida y se nota en las calles. ¿Y cómo turistas, qué os ofrece? Seguid leyendo que os proponemos un fantástico plan de 3 días para conocer Gijón.gijón

Destinad vuestra primera mañana a conocer los monumentos, la historia y la gente. Y mientras paseáis, intentad captar lo que transmite el alma de esta ciudad moderna y abierta al mar. Os recomendamos que no dejéis de visitar Cimavilla, el barrio más emblemático de Gijón que se caracteriza por su pasado marinero. En él, observaréis como conviven la modernidad de restaurantes y bares con el pasado romano tan bien conservado. Para disfrutar de unas buenas vistas, subid al Cerro de Santa Catalina donde está situada una escultura de Eduardo Chillida que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. En este punto necesitareis reponer fuerzas, así que es el momento de buscar un buen restaurante para degustar la cocina gijonesa. escultura-chilida¿Os apetece una mariscada, una sopa de pescado o una caldereta?

Después de una maña intensa, os merecéis un descanso en el centro de Talasoterapia, donde a través de los beneficios que ofrece el medio marino, podréis relajar el cuerpo y la mente. Y por la noche, si reserváis previamente, podéis cenar el menú gourmet en alguno de los 7 restaurantes que están adheridos. Pedid información en la oficina de turismo para saber cuáles son.

Al día siguiente, con las fuerzas renovadas, os proponemos una jornada de contacto con la naturaleza. Por la mañana tenéis dos opciones dependiendo de vuestro grado de aventura: si sois de los que os gusta caminar tranquilamente podéis hacer un bonito recorrido por la senda del Río Ñora observando bosques y molinos, hasta llegar a la playa de la Ñora dónde apreciaréis la costa asturiana; ñorasi más bien sois aficionados a los deportes de aventura, tenemos una propuesta ideal para vosotros: el coast-trekking. Como su nombre indica, se trata de un recorrido por la costa pasando por acantilados, piscinas naturales y cuevas, y así observar de primera mano la flora y la fauna marina del litoral asturiano. Y para complementar la tarde, ya que estamos en modo verde, sería ideal una visita al Jardín Botánico, un museo de la naturaleza.

¿Y que nos queda para hacer el tercer día? Estamos en la tierra de la sidra y seguramente ya la habréis probado, ¿pero cómo se elabora? Informaros en la oficina de turismo de todas las rutas que podéis hacer: desde de degustar la sidra acompañada con comida típica de Gijón a pasar un día entero en un llagar para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la sidra. Podréis participar en la recogida de las manzanas, elaborar vuestra propia sidra llagar-sidray os enseñaran como escanciarla; además de compartir anécdotas con los trabajadores. ¡Una autentica actividad de ecoturismo!

¿Os habéis quedado con ganas de más? Si es así, dar un vistazo a la página web de turismo de Gijón donde encontraréis un montón de actividades, restaurantes, mercados, museos, teatros… Es una ciudad abierta al turismo que no es dejará indiferentes. ¡Gijón lo tiene todo!

Autor: Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s