Curiosidades Tuanys

6 lugares del mundo en los que ni se te ocurra morirte…

En LongyVietatoearbyen, capital del archipiélago de las Svalbard. Se encuentra situada en la isla principal, Spitsbergen, a unos 1.500 kilómetros del Polo Norte, con unos 2.000 habitantes, con temperaturas que pueden sobrepasar en el invierno los 50 grados bajo cero, hay de todo menos cementerio en el que se pueda enterrar a alguien, desde hace unos 70 años. En esta ciudad está prohibido morirse.

La razón es que a principios del siglo XX, unos científicos desenterraron los cadáveres de unos marineros que habían fallecido a causa de unas fiebres, pensando que el suelo congelado conservaría los virus de la enfermedad gripal. Acertaron y lograron crear una vacuna contra un mal qu e había desatado la enorme pandemia de 1918. Eso no fue todo: resultó que los cadáveres estaban en perfecto estado de conservación a causa de la enorme capa de hielo que cubría y rodeaba los ataúdes. Y con esa idea, mucha gente comenzó a instalarse en las islas para morir y ser enterrada en ellas con la idea de poder, en un futuro idílico, revivir gracias a los adelantos de la ciencia. Si alguien fallece en estas islas, su cadáver es enviado a casa en aeroplano. Prohibido, pues, morir en Longyearbyen.

Otro lugar dónde está prohibido morirse es el Parlamento Británico en Londres. Debido a que está alojado en un Palacio Real, técnicamente, el fallecido tiene derecho a un funeral de Estado. Por eso, los ujieres sacan a toda velocidad del recinto a quien de pronto sufre algún desmayo o indisposición.

En el suFalcianor de Italia, en Falciano del Massico, un pueblo de apenas 4.000 habitantes. El ayuntamiento ha prohibido a los ciudadanos, “residentes o de paso, cruzar el límite de la vida terrena para ir al más alla”. La razón de laprohibición se debe a que el pueblo carece de cementerio y el único disponible es propiedad de Carinola, una localidad vecina.

En Brasil, en Biritiba-Mirim, una ciudad de 28.000 habitantes cercana a Sao Paulo, hace unos años lanzó un proyecto de ley para prohibir la muerte. Por el mBiritivaismo problema, la falta de un cementerio. El proyecto se llevó a la Cámara Municipal con el texto: ‘Los infractores responderán por sus actos. La medida regirá hasta la construcción de un nuevo cementerio’ y ‘los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer’, aunque no sabemos si prosperó.

En Japón, en la Isla de Itsukushima, en Japón, cuenta con 30 kilómetros cuadrados de superficie y es famosa por el Santuario de Itsukushima, cuyos monjes han luchado con todas sus fuerzas para que nadie se muera entre sus fronteras. De hecho, desde el año 1878 se han evitado todo tipo de nacimientos y muertes, hasta el punto que las mujeres en avanzado estado de gestación y los enfermos terminales tienen prohibida la entrada. En consecuencia, los entierros también están prohibidos.

En Francia, en el pueblo de Sarpourenx, cuyo alcalde decretó en 2008 la ilegalidad de la muerte porque el gobierno francés no le daba permiso para hacer más grande el cementerio. El hombre fue un poco más allá en su ley y también decidió sancionar a todos aquellos que quisieran morirse. Es decir, no sólo era delito morir, sino también tener la voluntad de hacerlo. Parece ser, que para colmo, el alcalde murió poco después, incumpliendo su propia ley.

Os recomiendo que si vais a visitar estos lugares gocéis de buena salud! Ya de por si no gusta morirse pero si además infringís la ley! Ya os vale!

Anuncios

Un pensamiento en “6 lugares del mundo en los que ni se te ocurra morirte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s