Rankings

Seis propuestas muy florales

Con la Semana Santa finalizada y en plena primavera queremos ayudaros a elegir vuestro próximo destino. Para ello desde tuanys os proponemos seis lugares en los que las flores, propias de esta estación, son las auténticas protagonistas.

Canadian Tulip Festival

ottawa

A pesar de que el tulipán es una flor que se asocia con Holanda, Ottawa celebra cada año, desde hace más de medio siglo, el festival canadiense del tulipán.

Durante diez días (este año des del 8 al 18 de Mayo) la ciudad se viste con millones de tulipanes y son muchos los visitantes que se acercan no sólo a ver los maravillosos paisajes que forman estas flores sino a disfrutar de las múltiples actividades que se organizan en torno al evento. Conciertos, exposiciones y juegos para conmemorar la ayuda que Canadá cedió a Los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial.

Festa da Flor na Madeira

FestadaFlor5_700x360

Des del 16 de abril hasta el día 22 de este mismo mes se celebra en Funchal, capital de Madeira, la Fiesta de la Flor que tiene su correspondiente reina cada año y que se centra principalmente en el desfile de carrozas adornadas con miles de flores, llamado el gran cortejo de la Flor.

El Festival comienza con la construcción del Muro de la Esperanza, un mural de flores elaborado por niños en la Plaça do Município. Además, durante estos días, la ciudad organiza concursos de decoración de escaparates, elaboración de alfombras florales en las calles y conciertos folclóricos.

En esta misma ciudad y con motivo de la primavera se celebra el Festival de Jardines de Funchal en el que diferentes jardineros locales compiten por obtener el premio al mejor jardín.

Girona Temps de Flors

girona

Y sin ir tan lejos en menos de un mes se celebrará la 60ª edición de esta exposición de flores, monumentos, patios y jardines que cada año alberga la ciudad de Girona, concretamente en su casco antiguo.

Con el paso de los años, este evento se ha convertido en mucho más que una exposición en la que se adornan con flores lugares emblemáticos de la ciudad, se organizan varias actividades artísticas y tradicionales, además de un concurso de carteles y otro de fotografía.

Este año la muestra tendrá lugar entre los días 9 y 17 del mes que viene.

Chelsea Flower Show

chelsea-flower-show

Cada año la Royal Horticultural Society  organiza este festival, uno de los más prestigiosos e importantes del mundo, que tiene lugar en Royal Hospital del barrio de Chelsea, en Londres

Ya hace más de 100 años que se celebra y cada vez tiene más visitantes. Este año tendrá lugar entre el 19 y el 23 de Mayo, cinco días en los que se podrá disfrutar de infinidad de exposiciones, conferencias y talleres sobre plantas y flores con el fin de presentar las últimas innovaciones en el campo de la jardinería.

Keukenhof

keuke

Se trata de uno de los parques más famosos de la ciudad holandesa de Lisse que cada año recibe millones de visitas de todo el mundo. Tiene una extensión de más de 32 hectáreas y se le conoce como el jardín de Europa.

El mejor momento para visitarlo es durante la primavera, entre mediados de Marzo y mediados de Mayo, cuando tiene lugar la floración. Sus especies predominantes son los tulipanes, narcisos y jacintos pero también se cultivan otras flores formando un mosaico de gran atractivo.

Corpus de Sitges

corpus-flower-festival-sitges-4

Con el motivo de la festividad religiosa del Corpus, cada año se pueden ver en Sitges las famosas alfombras de flores adornando sus calles.

Además de diferentes actos religiosos, los vecinos de esta ciudad costera participan en los concursos florares de calles, balcones y fachadas. Las flores predominantes son los claveles y los geranios pero desde hace unos años también se organiza una muestra de Bonsais.

Otra parte interesante de esta fiesta, que este año caerá a principios de Junio, es la gastronómica ya que en torno a ella se realizan talleres de cocina con flores y muchos restaurantes ofrecen degustaciones de menús florales.

Y ahora sólo tenéis que elegir una de las propuestas, preparar la cámara de fotos y disfrutar del flower power.

Anuncios

Un pensamiento en “Seis propuestas muy florales

  1. Que bellas fotos! Holanda de verdad se esfuerza con esos festivales, el festival de Keukenhof parecen pinturas! En California tienen un festival a finales de verano que se llama Begonia Festival, específicamente en la ciudad de Capitola. Fuí el verano pasado y lo disfrute mucho, aquí les dejo el link por si quieren saber mas http://goo.gl/wVGFcq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s