Tuanys

En Tuanys celebramos el día Mundial de la Madre Tierra.

El 22 de abril se celebra día Mundial de la Madre Tierra y como proclama la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día sirve para recordar que debemos tener en cuenta la existencia de una interdependencia entre los seres humanos, otras especias y el planeta que habitamos. Por lo tanto, debemos tomar consciencia de los impactos negativos que recibe el medio ambiente, y a la vez, refirmar el compromiso con la protección de nuestro planeta, y así llegar a una armonía con la naturaleza.

El lema de este año es “Llegó el momento de asumir el liderazgo”. Y es que siempre se ha teorizado mucho sobre el cuidado del medio ambiente, pero cuesta pasar a la acción porque la mayoría de ciudadanos no somos conscientes del deterioro que ha sufrido la Tierra en los últimos años debido a la presión a la que la hemos sometido los humanos. Y si no, mirad este vídeo.

Para cambiar este comportamiento necesitamos el compromiso de los líderes mundiales, pero independientemente del camino que nos marquen, cada uno de nosotros puede emprender acciones para luchar contra el cambio climático. Y es que como dice la Nasa… Earth day is every day.

Fuente: NASA.

Fuente: NASA.

Si quieres saber qué actos van a tener lugar para celebrar el Día de la Madre Tierra, entra en este enlace y busca en tu ciudad. Y si eres más de redes sociales, la Nasa pide a los ciudadanos que comparten fotos y vídeos de sus lugares favoritos de la Tierra con la etiqueta #NoPlaceLikeHome.

Desde Tuanys, pasamos a la acción promoviendo el turismo responsable y el ecoturismo, es decir, maneras de viajar que no tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, si este año te propones el reto de pasar unas vacaciones más responsables, entra en nuestra web, busca el país que te gustaría visitar y escoge las actividades que más se adapten a ti. ¿O que acción escoges para salvaguardar el futuro de nuestro planeta? It’s our turn to lead!

Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s