Empresas

THE SOCIAL COIN

A pesar de los tiempos que corren, de crisis, desequilibrio, y esta época en la que nos ha tocado vivir, de nuevas tecnologías que tanto nos acercan y a la vez nos aíslan, nos encontramos en un momento de gran colaboración ciudadana, donde el voluntariado, la acción social van cada día en aumento.

Un ejemplo de todo esto es la iniciativa the social coin que desde 2013 anima  a todo el mundo a realizar acciones desinteresadas para ayudar a los demás. Así, según dicen sus fundadores, no sólo se consigue la felicidad ajena sino también la propia.

socialcoin_0

El procedimiento es sencillo, primero hay que decidir qué favor queremos realizar y a quién.  Una vez claro, pediremos nuestra moneda en la web thesocialcoin.org , moneda que entregaremos al destinatario o destinatarios de nuestro favor una vez éste se haya llevado a cabo.  Y  el nuevo dueño de la moneda deberá realizar una acción altruista y entregarla una vez cumplida.

Y así sucesivamente completando una cadena de favores concluirá a los 3 meses con una original ceremonia en la que estarán invitados todos los ayudadores/ayudados. Original porque la moneda, the social coin, es más que un símbolo, es un objeto tangible, biodegradable y  que contiene la semilla que se plantará en esa ceremonia final.

Además desde la web también podéis uniros al equipo de the social coin o haceros voluntarios porque lo importante en este proyecto, que se basa en valores como el compromiso, la entrega, la solidaridad o la empatía, es ayudar e intentar hacer de este mundo en que nos ha tocado vivir un lugar mejor.

En la actualidad hay exactamente 17.741 social coins activadas alrededor del mundo y desde su creación ya se han realizado 128.182 acciones desinteresadas que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.

¿A qué esperáis a acuñar vuestra moneda? Nosotros en tuanys lo tenemos decidido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s