Tuanys

Nunca había sido tan fácil dar la vuelta al mundo.

¿Alguna vez has tenido ganas de dejarlo todo e ir dar la vuelta al mundo? Si este pensamiento pasa por tu cabeza unos cinco días por semana, avisamos que este post es altamente peligroso y ya advertimos que no se admiten reclamaciones si hoy mismo decides vivir tú propia aventura. Os pongo en antecedentes. Ya sabéis que en Tuanys somos muy alternativos, pero en el fondo también nos gustan las tradiciones. Así que el día de Sant Jordi (día del Libro) trazamos una ruta por las calles de Barcelona para visitar los stands donde estaban aquellos viajeros intrépidos que un día decidieron emprender un viaje sin fecha de retorno y a la vuelta, han publicado libros relatando sus experiencias. ¿Te atreves a leer las historias de estos viajeros? ¿Seguro? Venga, síguenos en nuestra ruta.

Parada nº1: Companys de Viatge (Compañeros de viaje), Susanna Rodríguez y Jordi Bosch.

 Foto 1 sant jordi¿Alguna vez te has planteado convertir tu pasión en tu profesión? Pues es lo que han hecho Susanna y Jordi. Ella es periodista y él es traductor audiovisual y guionista; además a los dos les apasiona viajar y escribir, así que crearon el blog Companys de Viatge y ahora sus pasiones son su profesión. Soñaban con viajar a Nueva Zelanda y cumplieron su sueño, y a la vuelta se pusieron manos a la obra para publicar el libro Nueva Zelanda, ¿el último paraíso? Una ruta por las Antípodas (Nova Casa Editorial), una guía nada convencional que descubre la cultura maorí y según explica Xavier Moret en el prólogo, al leer el libro sabréis porque la gente que viaja a este país dice que vale la pena volver.

Parada nº2: Editorial Explora, Noel Arraiz y Águeda Monfort.

Foto 2 Sant Jordi!Noel y Águeda estuvieron 300 días viajando por todo el mundo y visitaron un total de 22 países y 6 continentes. ¡Casi nada! Ellos lo definen como “el viaje a ninguna parte” que es el nombre que le han puesto a su página web. Al volver fundaron la Editorial Explora orientada a temas de viajes y de montaña, con la que publicaron el libro El Viaje (a finales del año pasado hablamos de este libro en nuestro blog). Ahora tienen una niña y continúan haciendo lo que más les gusta, viajar y disfrutar de la naturaleza. Para aquellos apasionados de los viajes y que seáis padres, es un buen ejemplo a seguir.

Parada nº3: La vuelta al mundo.net, Xavi Molins y Carme Corretgé.

Foto 3 Sant jordiA Xavi y a Carme los han definido como locos, y a su página web como peligrosa, ya que nos demuestran que se puede seguir el camino que tú quieres y no el que te marca la sociedad. Después de su primera vuelta al mundo decidieron vivir viajando y desde entonces han creado su propio portal, han fundado una ONG, hacen asesoramiento a agencias de viajes y además han publicado libros de sus tres vueltas al mundo: Diario de viaje de un viajero diario, Pasaporte hacia ninguna parte y Todo al 69. A través de vídeos, frases y consejos publicados en su página web, encontrarás los recursos necesarios y la inspiración para empezar tu propia aventura. Y si aun te falta una empujón, mira este vídeo.

Parada nº4: La editorial viajera, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell.

Foto 4 Sant jordiEstos dos grandes viajeros decidieron montar La editorial viajera para publicar guías sobre como emprender viajes, ya sea en familia, sol@ o haciendo barcostop. Ellos son los autores del libro Cómo preparar un gran viaje, y además son los organizadores de las Jornadas de Grandes Viajes, que tuvieron lugar el pasado 17 y 18 de abril en Barcelona, y que se repiten en Madrid entre el 8 y el 9 de mayo. Una representación de Tuanys estuvo en las jornadas de Barcelona y podemos constatar que fue todo un éxito, tanto la organización como el nivel de los ponentes. Si estáis pensando en coger una mochila y dar la vuelta el mundo, os animo que os apuntéis a las jornadas que tendrán lugar en Madrid, ya que os darán ideas e inspiración. Pero aviso que son altamente peligrosas porque sales de allí pensando maneras para viajar durante una buena temporada.

Parada nº5: Algo que recordar, Rubén Señor y Lucía Sánchez.

foto 5 sant jordiRubén y Lucía son los eternos viajeros. Desde que volvieron de su viaje, han dado charlas motivadoras para inspirar a otros que cumplan sus sueños y han publicado dos libros. En palabras suyas, cuando compraron el billete sin vuelta, no sabían que “el sin vuelta” haría referencia a su vida anterior. Desde entonces, padecen el Síndrome del eterno viajero, que describieron en un cortometraje que se viralizó en las redes sociales. El síntoma principal de esta enfermad es la ansiedad al pensar que no serás feliz en un solo lugar, pero a la vez, según ellos, es una enfermad que te salva la vida. Definen la experiencia de dar la vuelta al mundo como adictiva, por lo tanto, están destinados a irse de nuevo. Así que a mediados de mayo vuelven a coger la maleta y empiezan un nuevo viaje, en el que visitaran las Maldivas, Sri Lanka, India, Nepal y lo que venga. ¿Es o no es un buen plan de viaje? Puedes seguirlos a través de su blog.

Parada nº6: La vuelta al mundo en 10 años, Pablo Rey y Anna Callau.

foto 6Pablo Rey nació en Argentina y emigró a España en 1992. Vivió un tiempo en Madrid, pero se enamoró de Barcelona y se mudó. Fruto de sus viajes empezó a ver que el tiempo era más importante que el dinero. En Barcelona conoció a Anna Callau, y cuando él le propuso que hicieran la vuelta el mundo, ella evidentemente aceptó. Desde la propuesta ya han pasado más de 15 años y aún siguen en ruta junto con la “Cucaracha”, una furgoneta todoterreno. Han escrito y publicado tres libros: El libro de la Independencia, Por el mal camino, Historias en África y Asia. Ya además, dan charlas y conferencias explicando su viaje, que al final, es su forma de vivir. Encontraréis su historia y sus rutas en su página web.

Después de leer la historia de todos estos viajeros, ¿no os entran ganas de emprender vuestro viaje? ¿O ya estáis en ruta? Podéis explicarnos vuestras experiencias e inquietudes en el apartado de comentarios. ¡Hasta la vista!

Cristina Vilà @la_ecoturista

Anuncios

2 pensamientos en “Nunca había sido tan fácil dar la vuelta al mundo.

  1. Teníais toda la razón, ¡nunca debería haber entrado en este post! Y menos aún si todavía me esperan horas de trabajo en la oficina… Aún así, muchas gracias por compartirlo, ¡me esperan buenas lecturas y más motivación!

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s