Rankings

LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO

A la hora de emprender  un viaje, muchos eligen destinos tranquilos como playas casi vírgenes, islas paradisiacas, bosques frondosos,… y en definitiva cualquier lugar natural donde perderse, relajarse  y desconectar.

Otra alternativa, que a simple vista puede parecer contraria, es visitar una gran ciudad, la jungla de asfalto con su ruido, a veces su polución y sobretodo con su gente, mucha gente que muchas veces hace que podamos pasar desapercibidos aun estando rodeados de miles de personas.

Por ello, os dejamos esta lista de las ciudades más pobladas del mundo por si queréis perderos por sus calles, mezclaros con sus gentes o visitar algunos lugares, que a pesar de estar dentro de los límites de la gran urbe, tienen un punto muy tuanys.

1. TOKIO

Calle de Tokio

Se considera la ciudad más poblada del mundo con un área metropolitana de  38 millones de habitantes. Área metropolitana compuesta por el mismo Tokio capital de Japón y las regiones de Chiba, Saitama y Kanagawa entre las que no existen grandes divisiones y que están unidas por un sistema de más de 136 líneas de tren.

Esta megaurbe mezcla modernidad con  tradición, ajetreo con tranquilidad ya que los rascacielos y las grandes avenidas conviven con parques (en Tokio podemos encontrar cuatro parques naturales) y templos creando grandes contrastes que, junto con su cultura pop y la gastronomía, hacen de esta capital una de las más visitadas.

Panorámica de Tokio

Las Islas Ogasawaras, Patrimonio de la Humanidad desde 2011 debido a su diversidad y peculiaridad  de fauna y flora o el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu que posee lagos, montañas y hasta un jardín botánico, se encuentran dentro de esta gran área metropolitana y son una alternativa, o un complemento, al asfalto de la gran ciudad.

 

2. NUEVA DELHIl

Panorámica rascacielos Delhi

El área metropolitana de otra capital, con 25 millones de habitantes, es la segunda urbe más poblada y se encuentra en pleno crecimiento.  Pero este crecimiento tiene más inconvenientes que ventajas ya que esta ciudad india tiene uno de los aires más contaminados del planeta.

Como pasa con Tokio, esta megalópolis también es un contraste de ruido, tráfico y ambiente cargado y una gran riqueza arquitectónica y tradición. Un ejemplo de ello es que uno de los transportes más utilizados de la ciudad es la calesa-bicicleta ( o rickshaw) que además contribuye  a frenar la contaminación.

Tráfico de Nueva Delhi

Para los espíritus más tuanys  esta ciudad ofrece numerosos mercados de especias y telas así como monumentos como la torre Qutb Minar construido en el siglo XII o la fortaleza Purana Qila, que data del siglo XVI, ambas con un estilo de influencia musulmana. Otro de los atractivos de la ciudad es la casa donde asesinaron a Gandhi, Birla House, y que se  ha convertido en un museo dedicado al pensador.

 

3.SHANGÁI

Skyline de Shangai

 Con 23 millones de habitantes es la ciudad más poblada de China que gracias a la apertura económica que experimentó en los noventa se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita repleta de rascacielos y una gran zona de negocios (está considerada como el centro financiero y económico del país asiático) Además, tiene el puerto más grande del mundo según el volumen de mercancías

Y si esto fuera poco, Shangái es la única ciudad en el mundo que cuenta con un sistema comercial de Transrapid o Maglev, un tren de levitación magnética que une a la megaurbe con el aeropuerto a una velocidad que llega hasta los 431 km/h. M

Por todo esto la ciudad acoge a millones de turistas que además de poder disfrutar de las zonas y los edificios más modernos también podrán visitar zonas peatonales, parques, bazares, museos y templos.

Jardines Yuyuan en Shangai

En el centro de la ciudad se encuentran el Mercado y los Jardines Yuyuan fundados en el siglo XVI y de gran belleza.  El Century Park es la zona verde más grande de Shangái con 140 hectáreas que mezclan bosques, césped y un lago, ubicada en el área de negocios. Y tampoco se puede dejar de ver el barrio de Xintiandi repleto de casas tradicionales (estilo shikumen) que han sido restauradas.

 

4.MÉXICO D.F.

Panorámica de México DF

Con más de 21 millones de habitantes actuales la zona metropolitana de la capital de México ya hace años que sufre los problemas de la contaminación, sobretodo como consecuencia del tráfico. Es por ello que desde hace tiempo el gobierno del país centroamericano ha puesto en marcha las iniciativas “verificación vehicular” y “hoy no circula” con el objetivo de reducir la polución generada por los automóviles.

A pesar de su enorme área urbana, el principal atractivo de esta cudad reside en su casco histórico, donde podemos encontrar plazas, monumentos, museos y mezclarnos con su locales, probar su gastronomía y disfrutar de su música.

Parque Chapultepec en México DF

También, y como contrapunto, cuenta con numerosos parques y reservas naturales entre los que destaca el Parque Chapultepec con una extensión de 678 hectáreas que lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con gran riqueza histórica (todavía conserva restos de la época prehispánica),  cultural y vegetal.

 

5.BOMBAI

Panorámica Bombai

Otra ciudad india se cuela en este ranking, también con poco más de 21 millones de habitantes. Años atrás ostentaba el título de ciudad más poblada del país pero Nueva Delhi la alcanzó y sigue creciendo. En cambio sí está considerada la ciudad  más rica de la India, la más cosmopolita y capital del cine hindú.

Siguiendo con los contrastes, la modernidad choca con su casco antiguo que alberga la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, construida en el siglo XIX, y  los templos situados en las Grutas de Elephanta, alzados entre el siglo X y el XIII, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

Imagen del Maidan Oval Ground

Y también como respiro al estrés, al ruido y la polución, en Bombai así como en muchas ciudades indias podemos encontrar los llamados Maidan que no son más que grandes parques con zonas verdes, jardines y campos de criquet donde los ciudadanos se retiran a descansar, pasear o practicar el deporte nacional.

 

6. SAO PAULO

Panorámica de Sao Paulo

Otra de las ciudades más pobladas, con  un área metropolitana que llega a los más de 21 millones de habitantes, que también es un gran centro de negocios, no sólo de Brasil si no de toda América Latina.

La mayoría del turismo que recibe es un turismo de negocios pero aun así cuenta con numerosas zonas verdes entre las que destacan el Parque estatal de Jaraguá declarado reserva de la biosfera por la Unesco o el Parque Estatal de la Cantareira, otro de los parques urbanos más grandes, donde se puede pasear, disfrutar de buenas vistas, organizar un picnic o incluso darse un baño en sus cascadas. Además se pueden encontrar comercios tradicionales y escuchar música en vivo.

Y es que está ciudad tiene una gran tradición musical y cuenta con una importante Orquesta sinfónica y numerosos teatros y óperas.

Favelas en Sao  Paulo

Como en muchas ciudades en pleno desarrollo los contraste en es Sao Paulo van más allá de las localizaciones y se pueden ver en las desigualdades sociales y económicas ya que a pesar de ser una gran urbe todavía existen favelas y zonas de gran pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s