Rankings

Los desiertos más Tuanys

¿Quieres Conocer 7 de los desiertos más espectaculares?

De todos los rincones que nuestro planeta Tierra nos ofrece, nada tan fascinante y mágico como el Desierto. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Death Valley

Considerado uno de los lugares más calientes y secos del planeta alcanzando un record máximo de 58,1º C en el año 2006. Está situado en el sureste de California ( USA) con una superficie de 13.500 kilómetros cuadrados ( 225 kilómetros de longitud y entre 8-24 kilómetros de ancho).

Con rincones espectaculares destacamos Racetrack Playa, lago seco de superficie resquebrajada donde ocurre uno de los fenómenos más singulares: grandes rocas se desplazan sin que nadie haya visto de que manera, dejando extrañas huellas en la superficie. Se cree que la superficie resbaladiza del terreno junto con las lluvias y vientos fuertes son los que lo producen.

.

Death-Valley-National-Park-HD-Wallpapers-660x330

 

Desierto de Simpson

Situado en la región central de Australia tiene una extensión aproximada de 176.500 kilómetros cuadrados. Conocido por sus tonalidades rojizas debido mayormente al polvo de óxido de hierro. Louis-Philippe Loncke, explorador belga, fue de los primeros en atravesar este desierto a pie,  en el año 2008.  Este desierto cuenta con tonalidades fantásticas.  Una de las dunas más famosas es Big Red o Nappanerica. Cuenta con una vista impresionante y se alza hasta los 40 metros de altura.

ayers_rock

 

El Salar de Uyuni

Conocido mundialmente por ser el mayor desierto de sal ( se estima que contiene diez mil millones de toneladas de sal) lo que lo coloca en el ranking de reservas de litio a nivel mundial ya que supone un 80% de la producción mundial. Se encuentra en el suroeste de Bolivia y tiene una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados. A orillas del Salar se encuentran varios hoteles construidos en su totalidad con bloques de sal.

 

a_desiert-a (1)

 

 Desierto Thar

Situada al noroeste de India y al este de Pakistan con una extensión aproximada de 805 km y una anchura de 485 km.

Destacamos la ciudad fortaleza de Jaisalmer, también conocida como la Ciudad Dorada por las coloraciones que adopta cuando atardece, que se encuentra en el medio del desierto. Fue fundada en 1156 sobre la colina Trikuta y cercana al lago Gadi Sadar, principal suministro de agua lo que permitió la construcción de varios santuarios y templos. Su ubicación le permitió prosperar gracias al comercio pero la aparición de rutas marítimas motivó su decadencia lo que propició que hacia 1970 fuera una ciudad abandonada. El turismo en la zona ha permitido su renacimiento.

 

puesta-de-sol-en-el-desierto-de-thar-e12deb09-4531-4ba0-9904-85a74215075d

 

Desierto Wadi Rum

Conocido en Occidente gracias al oficial británico T. E. Lawrence ( Lawrence de Arabia) que lo utilizó como base de operaciones durante la Rebelión Árabe que se produjo en los años 1917-1918. Está situado en el sur de Jordania y es conocido como el Valle de la Luna por sus formaciones de granito y arenisca. Quizás la más popular sea la llamada Los Siete Pilares de la Sabiduria en honor al libro del mismo nombre que escribió Lawrence. Aquí se han rodado varias películas entre ellas “Lawrence de Arabia” y “Planeta Rojo”. Actualmente la tribu beduina zalabia se encarga de organizar ecoturismo de aventura para los visitantes

128157-944-549

 

Desierto de Namibia

 Se extiende a lo largo de la costa de Namibia y tiene una longitud de 2000 km, una anchura que puede variar entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 81.000km2. Sabemos que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, por ello es considerado el desierto más antiguo del Planeta.

 

desierto_del_namib

Desierto del Gobi

Considerado uno de los desiertos más grandes e importantes del mundo es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia.  Su clima es bastante extremo ya que la temperatura puede variar considerablemente en tan solo 24 horas, con cambios que pueden llegar a ser de hasta 40º C. En el siglo XIII formaba parte del Imperio mongol y también formó parte de la Ruta de la Seda. En la actualidad lo atraviesa el ferrocarril Transmongoliano que une la capital de Mongolia con Pekin.

En el Desierto del Gobi se han encontrado algunos de los fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio.

crescent-lago-gobi--644x362

 

 

By Gladys!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s