Curiosidades Tuanys/Tuanys

HIERVE EL AGUA

En la población de San Isidro Roaguía en México, a unos 50 kilómetros de Oxaca, existe un fenómeno natural y único que lo convierte en un atractivo turístico a nivel mundial.

Se trata de las cascadas petrificadas conocidas como “Hierve el agua” formadas por escurrimientos de agua y carbonato de calcio que se han ido solidificando durante miles de años.  El origen de estas impresionantes cascadas (concretamente son dos, una de 12 y otra de 30 metros) es un manantial de aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 22 y los 27 grados.

Cascada Hierve el agua

En la zona también hay varias pozas naturales desde las que se pueden ver estas cascadas de sal desde un sitio privilegiado.

Por toda esta riqueza y peculiaridad natural, consideramos “Hierve el agua” como un destino tuanys, en el que  disfrutar de maravillosas vistas, practicar senderismo, bañarse en sus piscinas naturales y en el que poder visitar una importante zona arqueológica donde aún se conserva un sistema de riego y terrazas de la época de los zapotecas, pueblo de la américa prehispánica que  habitó en la zona hace más de 2.500 años.

Hierve el agua desde arriba

Muy cerca se encuentra también la zona arqueológica de Mitla¸ también de origen zapoteca, y en la que se conservan numerosas construcciones de la época.

Este fenómeno natural no es del todo único ya que en Pamukkale, Turquía, existen unas cascadas parecidas, también muy visitadas, formadas debido a la gran actividad sísmica de la zona que originó numerosas fuentes termales llenas de minerales como la creta principal material de esta versión turca de “Hierve el agua”

Cascadas Pamulakke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s