Rankings

Más Películas Tuanys

Tal y como os prometimos aquí os dejamos una nueva lista de películas. Os recordamos que consideramos una película Tuanys aquella que por su argumento, por los lugares donde han sido filmadas ó por el mensaje que transmiten comparten nuestra filosofía.

El Viaje de tu Vida ( John Curran, 2013)

Basada en hechos reales nos cuenta la historia de Robyn Davidson que en 1977 emprendió un viaje por el desierto australiano recorriendo más de 2.700 kilómetros en compañia de su perro y un grupo de camellos. Paisajes espectaculares y una brillante actuación de Mia Wasikowska. Nos quedamos con una de la frases de esta película:

” No importa un principio ó un final en el viaje, sino los cambios que se tornan en su transcurso”

 El-viaje-de-tu-vida-1

Alma Salvaje ( Jean Marc Vallée, 2014)

Tras una serie de trágicas experiencias, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1.600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el Desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a si misma. Con una gran actuación de Reese Witherspoon y de Laura Dern ( ambas fueron nominadas a los Oscar del año pasado en las categorias de Actriz y Actriz Secundaria respectivamente) la película narra de manera magistral el viaje tanto interior como exterior de Cheryl.

Si no eres tu, búscate, escribe la protagonista al inicio del film, recurriendo a una cita de la famosa poetisa Emily Dickinson, para, desde ese momento, ese recorrido que le sirve para perdonarse y encontrarse a si misma.

 Alma-salvaje-e1423256972110

Memorias de Africa ( Sidney Pollack, 1985)

Obra Maestra que desde una perspectiva clasicista, es un  hermoso canto a Africa, a la naturaleza y al arte de contar historias. Basada en los años que la autora danesa Isak Dinensen vivió en una plantación de café en Kenia e interpretada por unos fantásticos Meryl Streep y Robert Redford. Ganadora de siete Oscars, entre ellos los de mejor Película y los de mejor Director. No podemos olvidar una banda sonora de John Barry que pone los pelos de punta. El breve diálogo que os ponemos a continuación  es un buen ejemplo de la relación que estableció la protagonista con su entorno:

– Allí viven los kikuyu.

–  ¿ Porqué no los echa usted de allí?

–  Porque viven allí.

 7

Baraka ( Ron Fricke, 1992)

No tenemos palabras para describir este maravilloso documental de obligada visión para los espiritus tuanys. Rodada en más de 20 países  y rodada en 70 mm se tardó más de siete años en realizarse. Es Poesía hecha Cine con unas imágenes increibles que hipnotizan, acompañadas de una música esplendida. Nos habla de los peligros de la globalización, de la importancia del medio ambiente, de la unión o desunión entre el hombre y su entorno. En fin, un espectáculo visual cargado de critica.

 large-baraka-blu-ray1

El Cielo Protector ( Bernardo Bertolucci, 1989)

Basada en el libro de Paul Bowles nos cuenta la historia de una pareja de norteamericanos en plena crisis ( interpretados por Debra Winger y John Malkovich) que llegan  a Marruecos dispuestos a viajar por el país durante un par de años. Con una fotografia del gran Vittorio Storaro y una banda sonora de Sakamoto, que juntas hacen que tengamos unas ganas enormes de plantarnos en el desierto. Una película imprescindible que nos habla, entre otras cosas,  de la diferencia entre turista y viajero:

“No se consideraba un turista, él era un viajero. Explicaba que la diferencia residía, en parte, en el tiempo. Mientras el turista se apresura por lo general a regresar a su casa, el viajero que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud de un punto a otro de la Tierra. Otra importante diferencia es que el primero acepta su propia civilización sin cuestionarla , no así el viajero que la compara con las otras y rechaza los aspectos que no le gustan.”

 Captura002

Y eso es todo amigos Tuanys. Continuará…..

Anuncios

Un pensamiento en “Más Películas Tuanys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s