Tuanys

LOS VIDEOS MÁS TUANYS

EL SÍNDROME DEL ETERNO VIAJERO

Por que en tuanys creemos en los viajeros, y no en los turistas, y porque de principio a fin, durante los  13:52 minutos de este cortometraje creado por Lucía y Rubén responsables también del blog algo que recordar compartimos las impresiones de esta pareja apasionada por viajar.

Igual que el vídeo merece la pena, también el blog donde esta pareja nos relata el antes, el durante y el después de sus viajes y todo lo relacionado con esa enfermedad que sufrimos muchos…

El blog y el vídeo son un claro ejemplo de la filosofía tuanys ya que todo empezó hace justo dos años, cuando Lucía y Rubén decidieron dejar sus trabajos, coger su mochila y emprender una gran aventura: dar la vuelta al mundo durante todo un año.  Porque no pueden estarse quietos, porque necesitan conocer nuevos lugares, porque padecen el síndrome del eterno viajero y así lo cuentan en la red.

 

Campaña MOVE, EAT, LEARN (STA Australia)

Hace unos años la empresa STA (Start de Adventure) de Australia, realizó tres vídeos para promocionar el turismo con una original campaña: #MoveEatLearn , tres conceptos que ligan a la perfección con la manera de entender los viajes en tuanys.

Porque hay que moverse para conocer cada rincón del destino al que vamos.

Porque la gastronomía es una parte muy importante para conocer el lugar, la cultura de una región.

Y porque cada viaje no es más que un aprendizaje.

Para llevar a cabo estos tres vídeos se necesitaron dos cámaras que durante seis semanas captaron todas las imágenes de once países. El responsable: el director Rick Mereki, que vemos en los tres vídeos ( que al poco tiempo de ser publicados se convirtieron en virales) y gracias a los cuales adquirió fama mundial.

 

CAMBIA DE LUGAR, CAMBIA DE IDEAS

 Se trata de un vídeo manifiesto creado por Derivasa, web que recolecta pensamientos viajeros y abierta a todo aquel que quiera contar sus impresiones y experiencias de sus aventuras.

Ya el título del vídeo lo deja claro, el viaje es un cambio, una transformación, una lección que nos enseña que hay que dejar atrás los prejuicios, los miedos  y  que fomenta la tolerancia y el respeto hacia los demás y sus culturas.

Cada viaje genera nuevos pensamientos y esos nuevos pensamientos necesitan nuevos lugares de manera que no podemos dejar de viajar, de descubrir.

En tuanys estamos de acuerdo con cada una de las reflexiones del vídeo. ¿Y tú? ¿También las compartes?

 

WE ARE TRAVELING

 Seguimos con otra historia de dos,  la de Timm y Lorena, dos alemanes a los que podemos seguir en su web weartraveling en la que comparten sus viajes e historias, la mayoría de los cuales las viven encima de sus bicicletas.

Este vídeo concretamente es el teaser, el anuncio de su próximo documental que narra el viaje que emprendieron desde Alemania hasta China, nada más y nada menos que 18.000 kilómetros a través de quince países y durante diez meses.

Naturaleza, deporte, aventura, mínimo equipaje, contacto con locales…Un viaje al más puro estilo tuanys.

 

VIDEO TUANYS

 Y porque nosotros no íbamos a ser menos, también tenemos nuestro vídeo. Una pequeña pieza de poco más de un minuto dónde expresamos lo que significa para nosotros viajar.

Porque siempre hay una alternativa para viajar y cada viaje supone un crecimiento personal.

Éste y cada uno de los vídeos anteriores nos enseñan que un viaje es mucho más que un recorrido que nos lleva de un lugar a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s