Empresas/Gente Tuanys

¡Ayuda haciendo Surf !

En busca de la ola perfecta. La meta de los surfistas de todo el mundo hace que, cada año, millares de deportistas se embarquen con sus tablas a diferentes lugares del mundo. Y si, además de surfear en un paradisíaco escenario de la costa norte peruana, ¿pudiera ayudar en un interesante proyecto de voluntariado con la comunidad local?

Waves for Development es una asociación sin fines de lucro que nació en Perú hace diez años cuando un grupo de surfistas extranjeros decidió compartir su pasión por ese deporte con los jóvenes de pequeña localidad de Lobitos. Hoy, la asociación ejecuta proyectos sociales buscando mejorar la educación, el acceso al arte y al deporte y la preservación del medio ambiente. Entre las iniciativas, se destaca el Programa de Turismo Sostenible, donde voluntarios pueden contribuir con la comunidad local mientras disfrutan del surf.

 

 

Lobitos

Las paradisíacas playas de Lobitos, en el norte de Perú, ofrecen condiciones ideales para los amantes de los deportes acuáticos. Sus playas, de agua más calientes que otros puntos de la costa norte de América del Sur, cuentan con excelente formación de olas y mucho viento. Gracias a eso, la zona es atractiva para los amantes del surf de todo el mundo.

La comunidad de la zona vive básicamente de la pesca y sufre constantemente con la escasez de peces, acceso limitado a agua potable o electricidad. Wave for Development y su programa de Turismo Aventurero Voluntario incentiva el turismo del surfistas y, también, contribuye para el desarrollo del local y su población.

Surf solidario

El programa de voluntariado empieza en el primer y tercer fin de semana de cada mes. La organización pide que los voluntarios se comprometan al menos dos semanas con el proyecto. Las funciones a desarrollar dependen de las aptitudes y experiencias de los colaboradores. Los voluntarios se hospedan en casa de las familias de la propia comunidad y cuentan con toda la asistencia de Waves for Development.

Para solicitar más informaciones sobre el proyecto, entra en Tuanys.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s