Tuanys

Los libros más tuanys


Nada mejor para el verano que una buena lectura que nos impulse nuestro espiritu Tuanys. Aquí os dejamos unas cuántas recomendaciones, a cual más sugerente…..

Al Oeste con la noche. Beryl Markham

 Al oeste con la noche

Si la expresión Mujer Libre se puede aplicar a alguien, esa es sin duda Beryl Markham ( 1902-1986). Nacida en Inglaterra pero residente en Kenia, donde sus padres poseían una plantación,  desde los cuatro años de edad. Su escuela será la naturaleza y la sabiduría ancestral recibida de los miembros más ancianos de la tribu que habitaba en las tierras donde Beryl creció.

Fue criadora de caballos purasangre y la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico de este a oeste sin hacer escalas. En este libro publicado por primera vez el año 1942, nos cuenta sus vivencias en Africa y sus experiencias como piloto.

Como anécdota destacamos el miedo que le producían las hormigas siafu descritas por ella misma como “…Devoradoras de hombres que te arrancan trozos de carne a mordiscos. Acepto los escarabajos y las cucarachas, las arañas, las viboras y las tarántulas como bichitos entrañables pero las siafu son los peones del diablo….”

Beryl tenía un lema que nos parece fantástico. ” Ningún día debería parecerse al anterior”.

Hacia rutas salvajes. John Krakauer

Este libro ( y posterior film del que os hablamos en nuestro post sobre películas tuanys) nos cuenta la historia de Chris McCandless, un chico de 24 años que decidió dejarlo todo y emprendió la aventura de irse a los bosques de Alaska sin más compañia que sus libros. Cuatro meses más tarde unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.

Antes de empezar su aventura le escribió a un amigo: ” No eches raices, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahi fuera sencillamente”.

El libro es una recopilación de entrevistas de personas que lo conocieron así como escritos de su diario.

 article-2354751-1AA444AD000005DC-547_634x703

Diario de un nómada. Miguel Silvestre

El autor decidió dejar su trabajo en el año 2008 para recorrer Sudamerica en moto. Viaje de 100 días, 10 países y más de 20.000 kilómetros que nos llevan desde el Estrecho de Magallanes al istmo de Panamá.

Fabuloso homenaje a los exploradores y descubridores cuyas huellas va siguiendo Miguel por todo el continente.

En el libro de 400 páginas que se leen en un periquete encontramos anécdotas así como los pensamientos y relaciones que Miguel establece en su viaje.

 6a014e6089cbd5970c01bb07f58df7970d

En el Camino. Jack Kerouac

Nos permitimos comenzar a hablar de esta mítica novela con una frase de Kerouac que nos parece buenísima:

“No serás nada en este mundo a menos que hagas lo que quieras. No planees nada, simplemente ve y hazlo.”

Novela autobiógrafica escrita por Kerouac entre 1948 y 1949 que no se publicó hasta el año 1957, narra los numerosos viajes a lo largo y ancho de los Estados Unidos que realiza el narrador Sal Paradise ( alter ego de Kerouac) con su amigo Dean Moriarti ( Cassady). Novela que contribuyó a mitificar la Ruta 66 y en el que nos vemos atrapados por un viaje cargado de alcohol, amistad, sexo, crisis existencialistas y el romper con lo establecido.

Libro icono de la Generación Beat y convertido con el paso de los años en una novela de culto. Es un libro imprescindible para los espíritus tuanys que podríamos resumir diciendo que lo importante no es el llegar sino el viaje en sí, el estar en el camino.

 Un consejo que os damos es leerlo bajo la música de Charlie Parker.

 51c086393a088_on_the_road_5.SMjpg (1)

Y eso es todo, eso es todo viajer@s!!! Os prometemos volver pronto con más recomendaciones literarias….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s