Curiosidades Tuanys/Tuanys

Castellfollit de la Roca


Hoy nos gustaría acercaros a uno de los pueblos más interesantes, debido a que es considerado el pueblo más pequeño de la provincia de Girona y el segundo más pequeño de Cataluña, debido a que sólo cuenta con una población de 1.000 habitantes,

Muchas son las curiosidades que albergan estas calles estrechas y las casas que se asoman sin temor al borde del precipicio de basalto. Con una superficie de menos de un kilómetro cuadrado, se encuentra en la cima de un risco de roca basáltica de 50 metros de altura.

El perfil de la iglesia y de las casas que cuelgan sobre la pared basáltica, al borde del precipicio, se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas y pintadas de Cataluña; pero es también un magnífico mirador natural desde el cual pueden observarse los valles de los dos ríos.

castellfollit-de-la-roca-1685251

Os recomendamos que visitéis este lugar increíble, esta obra de arte arquitectónica esculpida por la naturaleza, ya que los responsables de la belleza de este lugar está esculpida gracias a la acción paciente de los ríos Fluviá y Toronell.

Castellfollit_de_la_Roca_-_Vista_frontal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s