Empresas

MiTierra Maps – Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

mi_tierra_maps

MiTierra Maps es una iniciativa promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con la que se quiere dar a conocer de una manera más profunda el medio rural. Se promueve este conocimiento entre la sociedad y la tierra que lo sustenta, todo ello a través de las nuevas tecnologías con la consulta de contenidos relacionados con la cultura rural y la conservación de la biodiversidad.

 MiTierra Maps es una plataforma online financiada gracias al Programa Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Instituto de Turismo de España, Ruralstay, Fundación Ecoagroturismo (Eco Tur).
MiTierra Maps cuenta con unos objetivos muy determinados: promover los recursos culturales, socio-económicos y naturales de los pueblos de España. Además, aumentar el conocimiento de la población sobre los diferentes aspectos de la cultura rural fomentando la conciencia de dependencia y pertenencia a su entorno. Pero, sobre todo, involucrar a los más pequeños para despertar en ellos el interés para el mantenimiento y el cuidado del entorno.

Para conseguir dichos objetivos, MiTierra Maps cuenta con una gran diversas de recursos tecnológicos, como una pagina web donde es visible las diferentes actividades en toda la geografía española, pero además, se puede descargar la aplicación de MiTierra Maps en cualquier smartphone, debido a que la aplicación está disponible en Android y App Store.

MiTierra Maps es también un recurso educativo, donde los más pequeños juegan un papel muy importante. Por este motivo se ha creado una página web dedicada exclusivamente a la promoción y el conocimiento del medio rural a través de animaciones interactivas y juegos en tres dimensiones.

 

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente tiene como misión concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre y la de la tierra que lo sustenta. La Fundación impulsa y desarrolla proyectos relacionados con la comunicación y la concienciación  gracias a tres líneas estratégicas principales: la “Huella de Félix”, “El hombre y la Tierra” y “Concienciados”.

Desde Tuanys os recomendamos conocer esta iniciativa y que podáis colaborar con el legado de alguien tan importante como Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s