Rankings/Tuanys

LOS BLOGS MÁS TUANYS

A algunos  ya hemos hecho referencia en algún post anterior, otros los acabamos de descubrir y seguro que quedan muchos pendientes que todavía no hemos encontrado.

Como buenos viajeros no podíamos dejar de dedicar una entrada en nuestro blog a todos esos diarios y bitácoras dedicados a los viajes y por ello aquí os presentamos los que consideramos algunos de los blogs más tuanys. Esperemos que estéis de acuerdo, y aceptamos sugerencias.

 

Un mundo para tres 

Este blog que surgió en 2012 narra las experiencias de Octavio, Montse y Álvaro, una familia a la que le apasiona viajar.

Logotipo del blog Un Mundo Para 3

Octavio, el padre, y Montse, la madre, han querido inculcar su amor por los viajes a su hijo Álvaro y qué mejor manera que hacerlo sin parar de descubrir nuevos lugares, nada más ni nada menos que 40 países a través de cuatro de los cinco continentes.

Aunque se puede considerar un blog de nueva creación, apenas lleva tres años en activo, se ha convertido en una referencia para todas las familias que quieren viajar con niños, recogiendo las experiencias y los puntos de vista de los tres protagonistas.

Fotografía de la familia Un mundo para 3

En su corta vida también han despuntado entre los experto obteniendo nominaciones y menciones de diferentes certámenes organizados por revistas y portales viajeros.

 

Algo que recordar

Quizás el nombre no os suene en un principio pero todo aventurero que se precie, y que además nos siga, seguro que ha visto el cortometraje “El síndrome del eterno viajero.”  Vídeo que se realizó durante la vuelta al mundo que decidieron realizar Lucía y Rubén, dejando atrás una vida acomodada en Madrid para poder calmar sus ansias de viajar.

Algo que recordar

La web nació para documentar esta aventura que comenzó en julio del 2013, o mejor dicho unos meses antes con  los preparativos, hasta un año después cuando volvieron a casa.

Pero como todo eterno viajero, no tuvieron suficiente y en el  blog podemos ver sus múltiples escapadas y otros viajes de larga duración.

Además de sus experiencias, podemos encontrar  numerosos posts con consejos y utilidades para todo aquel que quiera emprender un viaje.

 

The Longest Way Home

Este es el blog más veterano de toda la lista, que lleva en activo desde 2005, justo cuando Dave, su protagonista, decidió salir y viajar por todo el mundo para encontrar, según dice, el mejor sitio para vivir.

De momento, casi diez años después, todavía no lo ha encontrado y hace de este blog, en inglés, su casa donde cuelga sus fotos y escribe sus reflexiones a modo de diario personal.

Logo de la web The longest way home

Debido a su experiencia esta web, que ha ido documentando el cambio que ha experimentado el mundo a lo largo de los años, sirve de ayuda y soporte a miles de viajeros que pueden  información sobre, guías, la gastronomía, el lenguaje o los lugares qué visitar de cada destino.

La visión de un viaje para el fundador de esta web es algo sencillo que empieza con la inspiración, continúa con la planificación y termina con el mismo viaje que debemos sacar el máximo provecho.

 

Nada incluido

“Cuando viajas con poco, vives mucho.” Con esta frase podemos resumir la esencia de esta web y la filosofía de su creador, Sergio Otegui responsable de escribir y fotografiar todos sus viajes recorridos al estilo nada incluido.

Logo del blog Nada incluido

¿Qué en que cosiste el estilo nada incluido? Es muy sencillo, veinte euros al día, viajar con lo imprescindible (una mochila y una cámara de fotos), la mínima organización posible, sirviéndose del autostop, el Couchsurfing o compartiendo alojamiento con los nativos del lugar.

Esta manera de viajar, que no sólo comparte Sergio si no una serie de compañeros que lo acompañan en su viajes, nos recuerda mucho a la filosofía tuanys y permite conocer mucho mejor un destino.

Foto de Sergio Otegui

En la web podemos encontrar numerosos diarios de viaje así como infinidad de consejos para viajar gastando lo mínimo pero disfrutando al máximo.

 

El matrimonio Taipale

Aunque no se trate de un blog, este matrimonio finés-noruego, posee dos cuentas de Instagram muy tuanys en las que la expresión una imagen vale más que mil palabras se cumple a la perfección.


foto Hildegunn Taipale

Hildegunn (@hilvees) y Samuel (@eljackson) Taipale se conocieron en una boda en Hawai y al poco tiempo se casaron. Desde entonces, y gracias a la profesión de él, fotógrafo profesional, no paran de viajar por todo el mundo y realizar, a modo de diario de viaje, instantáneas impresionantes que han logrado que ambos perfiles de Instagram tengan miles de seguidores

foto de Samuel Taipale

Además Samuel también comparte un blog con su hermano Daniel, también fotógrafo y amante de los viajes, (taipalebrothers) en la que nos hablan sobres sus aventuras y nos muestran su trabajo gráfico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s