Tuanys

Un Verano Tuanys en Barcelona

Barcelona está de moda. Lo sabemos. Y cada día es más cara. Lo sabemos.

Pero no nos vamos a engañar, es una ciudad fantástica con una oferta amplia que también nos ofrece experiencias interesantes a los espíritus tuanys. Como estamos en pleno veranito, estas son algunos ejemplos para disfrutar de él en la ciudad de Barcelona:

 

Unas Vistas Alucinantes.

Para empezar nada mejor que dirigirnos al Mirador del Turo de la Rovira donde disfrutaremos de una visión de Barcelona que os dejará con la boca abierta. Hace unos años solamente los vecinos , sobretodo del Barrio del Carmel, eran conocedores de este lugar tan especial. Desgraciadamente el boca a boca, el que saliera en algunos anuncios y películas como por ejemplo “Tengo ganas de ti” , lo pusieron de moda y ahora mismo es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Pero Vale la pena!!!!!.

El Mirador del Turó de la Rovira también es conocido como los Bunkers, ya que es donde se conservan los restos de una antigua batería antiaerea construida en plena Guerra Civil.

Está abierto las 24 horas del día los 365 días del año y el acceso es gratuito!!!. Para los madrugadores o trasnochadores os aconsejamos la visita cuando sale el sol. Todo un espectáculo.

Cine Gratis en la Playa.

No nos engañemos, este verano está haciendo mucho calor. Mucho.

Qué mejor que ver una buena película en la playita?

En la Playa de San Sebastian podemos disfrutar de una muestra de cine independiente todos los Jueves y Domingos a las 21 horas. Todavía estáis a tiempo ya que esta actividad se relizará hasta el próximo 16 de Agosto. Podéis consultar la programación en este enlace:

http://www.cinemalliure.com/

 

 

Atrévete con los cementerios.

No nos cabe duda que los cementerios son lugares tranquilos. Además de la tranquilidad podéis encontrar una rica muestra de arte modernista, realista o neogotico visitando los diferentes panteones. Tenéis visitas guiadas totalmente gratuitas a los cementerios de Montjuich y Poblenou.

La visita al cementerio de Montjuich se realiza los segundos y cuartos domingos de cada mes mientras que la visita al cementerio de Poblenou se hace el primer y tercer domingo de cada mes.  Hay visitas tanto diurnas como nocturnas.

Es una curiosa visita a la Barcelona del siglo diecinueve a traves de los diferentes panteones y personajes que están enterrados en dichos cementerios.

Podéis consultar los horarios y más información en la pagina web de Cementiris de Barcelona.

 

 

Bailando. Me paso el día bailando.

Si lo que os apetece es pasar un rato divertido a ritmo de swing no os perdáis las sesiones abiertas a todos los públicos de este estilo musical.

Bajo el nombre de Swingui qui vingui podéis disfrutar durante una horas bailando swing. Hay jornadas en el barrio de Gracia en la Plaza de la Virreina y en el barrio de Sants en la Plaça Osca. Podéis consultar días y horas en el enlace:

http://www.ballaswing.cat/

 

 

Ciencia para los más peques.

En el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona instalado en el Forum no se olvidan de los más peques con un espacio dedicado a las familias con niños y niñas hasta los seis años de edad. El objetivo es promover y disfrutar de la ciencia a través del descubrimiento, la actividad espontanea y el juego. Podéis pedir información en el teléfono 93 256 22 20.

Un Clásico

La Fuente Mágica de Montjuic es un clásico de Barcelona. Obra de Carles Buigas y concebida para la Exposición Universal de 1929 no podemos negar que es una maravilla de luz, agua y color. Tiene más de siete mil millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad de conjugar sus elementos hidráulicos y de iluminación. Se genera una coreografía a partir del análisis de la pieza musical de forma automática.

Podéis disfrutar de este espectáculo de Jueves a Domingo desde las 21 horas hasta las 23.30 horas

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s