Rankings

Los 7 parajes naturales más Tuanys de España.

¿Aun te quedan algunos días de vacaciones? ¿Te apetecería visitar algunos parajes naturales de España? Desde Tuanys hemos seleccionado 7 que esperemos que te gusten. ¿Te vienes a conocerlos?

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Situado en la provincia de Lleida, destaca por sus paisajes de alta montaña y por la cantidad de lagos y riachuelos que puedes descubrir haciendo excursiones por el parque. Mientras paseas, no dejes de echar un vistazo al cielo, que seguro que observas algunas aves características de la zona como el quebrantahuesos o el águila real. Desde el parque han hecho un esfuerzo para hacer accesible una parte de los atractivos de la zona para la gente con movilidad reducida.

Bardenas Reales.

Pasamos del paisaje de alta montaña al semidesértico de las Bardenas Reales en Navarra. Este Parque Natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y es que sus curiosas formas y sus paisajes creados a base de la erosión natural, deben ser protegidos. Si eres de los que te gusta explorar una zona con guía, el parque organiza visitas guiadas en las que se explican historias curiosas de la zona, como las aventuras del bandolero Sanchicorrota; o si lo prefieres, puedes seguir una ruta por tu cuenta, tanto a pie como en bicicleta, como nos lo muestra Simon Handtschoewercker en este vídeo.

Sierra de Gredos.

La Sierra de Gredos se extiende por varias provincias, pero la zona que goza de protección está en la provincia de Ávila. Su formación se remonta a las épocas glaciares y por esta razón está repleto de circos, lagunas, gargantas, etc., entre los cuales destaca el Circo y la Laguna Grande de Gredos. Debido a su situación y formación, es una zona con endemismos de flora y fauna muy apreciada por los biólogos.

Cascada de Ézaro.

Esta espectacular cascada se encuentra en el pueblo de Ézaro, en la Costa da Morte. Aquí se puede observar como el río Xallas desemboca al Océano Atlántico con una gran fuerza. Existe una pasarela que permite llegar hasta casi al pie de la cascada para observar de cerca este gran espectáculo de la naturaleza.

La Montaña de Montserrat.

Situada en la provincia de Barcelona es todo un símbolo para Catalunya. Dice la leyenda que su forma tan característica se debe a que los ángeles cortaron los cerros con una sierra de oro. Y es que de lejos parece que sus rocas sean inhóspitas y rectas, pero cuando uno se acerca y camina por los senderos, se da cuenta que existe una gran variedad de flora. Para añadir atractivos a la zona, en la montaña se ubica el Monasterio de Montserrat, un lugar de peregrinación para los católicos.

Los Órganos.

Este acantilado con columnas basálticas verticales que recuerdan a un órgano de catedral, se encuentra en la isla de la Gomera y solo se puede apreciar bien desde el mar. Existen varias rutas en barco que recorren toda la costa de la isla. Dicen que una imagen vale que mil palabras, así que te dejamos este vídeo para que te entren ganas de ir!

Las Medulas.

Y acabamos con un paisaje rojizo del Bierzo. Se trata de las Medulas de León un paraje que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ya que hace miles de años, los romanos explotaron esta zona para obtener oro. En el museo de las Medulas, podrás descubrir cómo se las ingeniaron los romanos para realizar tan esmerada explotación minera. ¡Muy curioso!

¿Cuál es tu paraje natural preferido? ¡Cuéntanoslo!

 Cristina  Vilà @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s