Rankings/Tuanys

¿Te vienes de ruta con Tuanys?

Ya lo dijo Machado en sus versos…

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.”

Y es que andar se considera una de las mejores actividades físicas que uno puede hacer para cuidar su salud; además, al movernos con nuestra propia energía, practicamos una actividad totalmente sostenible. ¿Quieres alguna razón más? ¡Se nos acude otra! Caminando se llega a lugares preciosos con vistas espectaculares. ¿Te hemos convencido? ¿Ya tienes ganas de ponerte las bambas? Estás de suerte porque ahora que el calor ya no es tan extremo, es un buen momento para practicar senderismo. Así que desde Tuanys hemos seleccionado unas cuantas rutas para que escojas la que más se adapte a tu ritmo. ¡Empezamos a caminar!

Lagos de Covadonga.

Empezamos con una ruta fácil ideal para ir con los peques de la casa; se trata de una excursión circular de 5 km por los Lagos de Covadonga. Sin duda, los kilómetros pasan rápido admirando los paisajes impresionantes del Parque Natural de los Picos de Europa. En la web del Ministerio de Agricultura cuentan como ir.

Sendero del Castanyer de les 9 branques.

Y seguimos con otra de fácil y a la vez, de gran interés paisajístico en una maravillosa zona como es el Montseny. Estamos hablando del Sendero del Castanyer de les 9 branques (El Castaño de las 9 ramas), un camino asequible para todo el público que empieza en el pintoresco pueblo de Viladrau. Durante la ruta circular de aproximadamente 1.30h, se pueden observar fuentes, bosques y antiguas masías para finalmente admirar el famoso Castaño. Te aseguramos que es una tierra encantadora que no te dejará indiferente. En la web del municipio encontrarás más información.

Camino de Ronda.

cami de ronda

Autor: @laecoturista

Y no nos movemos de Catalunya, pero si de paisaje, para trasladarnos al lado del mar, donde encontramos el Camino de Ronda que recorre la Costa Brava desde Blanes hasta Colera. Es ideal para caminar sin tener una etapa final, ya que por el camino se descubren calas solitarias de aguas cristalinas que invitan a darse un chapuzón, y lugares con mucho encanto que no podrás parar de admirar. En la web de la Costa Brava están todos los tramos descritos. ¿Por cuál empiezas? ¡Cuidado que es adictivo!

Ruta del Faro de Cíes.

R.GROBAS. Faro Monteagudo, Cies.

Autor: R.GROBAS.

¿Conoces las Islas Cíes? Es un archipiélago de tres islas situado en la boca de la ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Es un lugar tranquilo ya que no circulan vehículos y el número de visitas está limitado. Te proponemos la Ruta del Faro de Cíes, de unos 7 km ida y vuelta, que pasa por la Playa de Nostra Señora, la Pedra de Campá (una curiosa roca erosionada por los vientos del atlántico) y por un observatorio de aves, hasta culminar con el Monte Faro. Si quieres disfrutar del paisaje del Océano Atlántico, esta es la mejor opción. Si te animas, en esta web tienes más información.

Ruta Monte Camba.

Aquí ya empezamos con una ruta un poco más difícil. La ruta Monte Camba, circular y de 13.6 km, transcurre por el concejo de Cabrales y tiene su inicio en Tielve. Además de poder admirar espectaculares vistas de las montañas asturianas a medida que se va avanzando, el camino tiene otro atractivo y es que pasa por la Cueva el Carabu, donde antiguamente se maduraba el queso Cabrales. Encontrarás más información en esta web.

Carros de foc.

Con las rutas anteriores ya has tenido tiempo para entrenar, así que te proponemos una travesía de unos 5 o 7 días de duración que transcurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Es la famosa Carros de foc (Carros de fuego) de 55 km, circular y que une 9 refugios de montaña. Aunque sabemos que es dura, ya que se necesita tanto preparación física como experiencia en montañismo, vale la pena por los bellos paisajes de alta montaña. ¿Te atreves? Encontrarás más información en la web de los Pirineos Catalanes.

Camino de Santiago.

camino de santiago

Autor: @laecoturista

Y acabamos con el camino más famoso y transitado de España. Se trata, como ya has podido imaginar, del Camino de Santiago, una peregrinación hasta Santiago de Compostela. Actualmente, se han recuperado muchas vías jacobeas utilizadas por los antiguos peregrinos, que por cierto, empezaban a caminar desde la puerta de su casa. Quizá el camino más famoso es el francés, por la completa infraestructura de alojamientos y servicios para el peregrino. En la web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago encontrarás toda la información para planificar la ruta. Sin duda, es una buena forma de conocer España y hacer nuevos amigos.

Y hablando del Camino, una servidora se marcha a recorrer las últimas etapas hasta Santiago de Compostela. ¿Quieres saber resultado? ¡Sigue las novedades del blog de Tuanys!

Nos despedimos con una frase que dijo Eduardo Galeano basada en una respuesta de Fernando Birri:

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Cristina Vilà @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s