Rankings/Tuanys

6 destinos españoles para pasar un otoño Tuanys.

¿Cómo vives el otoño? ¿Eres de esas personas que se resisten a dejar de lado la playa o más bien de las que ya están pensando en sacar la manta del armario? Como sabemos que cada uno vive esta época de una manera diferente, en Tuanys hemos preparado un post de destinos otoñales para todos los gustos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos!

Lanzarote.

Si echas de menos la playa, te proponemos dos destinos. Uno es Lanzarote, una isla cubierta de volcanes que al tener una temperatura media anual de 21ºC, permite hacer distintas actividades: desde descansar en las fantásticas playas, a bucear o practicar senderismo. Cumple al 100% las características de un destino Tuanys, ya que obtuvo la certificación Biosphere en turismo responsable. Así que te recomendamos que no te de miedo perderte en esta isla misteriosa, para encontrar aquellos rincones escondidos que harán que no quieras regresar a tu rutina. Entra en la web de turismo, y descubre todo lo que te ofrece.

Formentera.

Si prefieres las Islas Baleares, también tenemos un destino para ti. En este caso, te proponemos Fomentera, un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas. Es un lugar perfecto para hacer rutas en bicicleta e ir parando a cada playa que encuentres. O si lo prefieres, puedes apuntarte a un curso de submarinismo o de kayak. Sólo se puede llegar en barco desde Ibiza, por lo tanto hay menos masificación que en las otras islas. Entra en la web y descubre todo lo que te ofrece Formentera en octubre.

Alta Garrotxa.

Si el otoño es tu estación favorita, seguro que te gustará observar cómo las hojas van cambiando de color. La zona de la Alta Garrotxa (situada entre las comarcas catalanas de la Garrotxa, el Alt Empodrà y el Ripollès), es un lugar perfecto para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza; y una buena manera para no perderte ni un detalle, es hacer una ruta en coche o en moto. A parte de observar los bosques, prados y montañas, te invitamos a conocer los pueblos que conforman esta zona, como como la Vall de Bianya, Oix y la Beget, y degustar la gastronomía típica. En esta web encontrarás más información.

Selva de Irati.

Sabemos que tenemos amantes del senderismo entre los lectores del blog de Tuanys, por este motivo hemos seleccionado un destino ideal para caminar. ¿Conoces la Selva de Irati? Es un bosque de hayas y abetos situado en el norte de Navarra, en el que encontrarás diferentes senderos señalizados y con información de la zona. En otoño, la explosión de colores es muy intensa, por eso te recomendamos que no te olvides de la cámara fotográfica. Echa un vistazo a esta web para conocer más detalles.

Girona.

Si lo que te gusta es recorrer ciudades para empaparte de su historia y disfrutar de la vida en la calle, también tenemos propuestas para ti. ¿Qué me dices de Girona? Es una ciudad bonita, pero el otoño le da un toque especial. Es justamente en esta época cuando empieza el festival de teatro Temporada Alta con una magnifica programación, y además, a finales de octubre se celebran las fiestas de la ciudad: 10 días en los cuales las calles se visten de gala para dar cabida a un sinfín de actos para todos los públicos. Si vas, debes pasear por la Devesa, perderte por las calles del barrio judío y degustar la gastronomía en algún restaurante con encanto. Se dice que Girona enamora, ¿quieres comprobarlo? En la web de turismo encontrarás toda la información necesaria para planificar tu salida.

Salamanca.

Si te gusta disfrutar de la vida nocturna de las ciudades, te recomendamos Salamanca. En otoño empiezan a llegar los estudiantes y por lo tanto, la fiesta está asegurada. Eso sí, entre copa y copa, aprovecha para pasear por las calles y así admirar el patrimonio cultural y arquitectónico de esta ciudad joven y con historia, que ha sabido potenciar el turismo nocturno de calidad. Mira este vídeo y consulta la agenda, si aún no te hemos convencido!

¿Con cuál te quedas?

Cristina Vilà @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s