Gente Tuanys

El Camino: una experiencia Tuanys.

Hace unos días en el blog de Tuanys te recomendábamos algunas rutas para hacer senderismo, entre las cuales estaba el Camino de Santiago. Pues hoy te explicamos en primera persona las vivencias de tres peregrinas que han acabado el Camino. ¿Quieres saber como les fue? ¡Sigue leyendo!

Después de 5 años haciendo etapas del Camino Francés (saltándonos alguna que otra, pero Shhh! que no corra la voz), este año nos dispusimos a acabarlo. Como nos veíamos fuertes y capaces de caminar unos 8 días seguidos, compramos los billetes de avión para Santiago de Compostela con bastante antelación; pero como todo en la vida, siempre hay imprevistos, y algunos problemas de salud nos hicieron cambiar los planes a última hora.

Fuente: @laecoturista

Autor: @laecoturista

Así, que en vez de empezar en O’Cebreiro, nuestro punto de inicio fue Sarria, de esta forma, teníamos 8 días para recorrer 111 kilómetros y llegar a Santiago en condiciones. Con la mochila a cuestas, con solo lo imprescindible, con mucha calma y sin objetivo diario, empezamos a caminar. Nos acompañaron bosques de eucaliptos que desprendían una agradable aroma, castaños, moras silvestres, árboles frutales y girasoles. A nuestro paso dejamos atrás pueblos pequeños dedicados a la ganadería, perros que nos observan tranquilos y gente local que nos daba los buenos días con un aire entre extrañeza y costumbre.

Autor: @laecoturista

Autor: @laecoturista

La climatología nos sorprendía a cada paso y en un solo día vivíamos todas las estaciones del año. Aunque íbamos muy preparadas por si llovía, a medio camino nos alcanzó una ciclogénesis explosiva, es decir una mezcla de lluvia y viento, que ni las mejores botas ni el mejor impermeable nos salvaron de quedar empapadas. ¿Lo mejor? Que después de la tormenta viene la calma, y los paisajes gallegos son espectaculares.

Autor: @laecoturista

Autor: @laecoturista

Caminábamos unas cinco o seis horas diarias, dependiendo de nuestro estado vital. Una vez en el albergue nuestra rutina consistía en estirar los músculos doloridos, darnos una ducha revitalizante, mimar los pies y descansar viendo pasar las horas. A veces nuestro plan de ocio era reducido, ya que nos encontrábamos en pueblos diminutos que solo tenían un albergue y un restaurante. Así que una vez hecho el paseo turístico, solo nos quedaba jugar al parchís o entablar conversación con otros peregrinos; tarea fácil, ya que las preguntas de dónde venís, de donde sois y que os ha movido a hacer el camino, son ideales para conocer gente nueva.

Autor: @laecoturista

Autor: @laecoturista

Y así iban pasando los días, hasta que nos dimos cuenta que llevamos cinco jornadas caminando y solo nos faltaban 20 km para llegar a Santiago, que sin duda, podríamos hacer en un día. El último quilómetro fue muy emocionante, ya que cuando nos dimos cuenta que nos quedaba muy poco para cumplir con el objetivo, nos pasaron por la cabeza todas las etapas recorridas, los acontecimientos vividos, así como las circunstancias personales que nos acompañaron cada año. Al final, supimos sobrellevar los problemas de salud que nos hicieron replantear el viaje, y ya se sabe, lo que no te mata te hace más fuerte. Y así llegamos a Santiago, un poco más fuertes.

Autor: @laecoturista

Autor: @laecoturista

Hacer el Camino de Santiago, ya sea por motivos religiosos, espirituales o de aventura; con tu familia, con tus amigos o en solitario; seguido o en varios años, es una experiencia única para desconectar, ya que lo único que te preocupará será: dónde voy a dormir, qué voy a comer, cómo resistirá mi cuerpo y cuánto pesará la mochila. Ah! Un pequeño consejo para esto último, no os preocupéis demasiado por el glamour, ya que existe una premisa muy importante: menos es más. Y como prueba de ello, nos despedimos con nuestras mejores galas de paseo. ¡Buen Camino!

Autor: @laecoturista

Autor: @laecoturista

 Cristina Vilà @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s