Curiosidades Tuanys

LA ROCA DE ORO: UN VERDADERO TESORO DE LA NATURALEZA

En la localidad de Kyaiktiyo, situada en la región birmana de Mon, existe una pagoda, edificio religioso típico del budismo, situada en una roca muy especial y que en tuanys estamos deseando ir a conocer.

Se trata de la llamada roca dorada (Golden rock) que cuenta con varias peculiaridades que la hacen única y un punto importante no sólo de peregrinación, debido a su  relevancia religiosa, si no de carácter turístico recibiendo miles de visitas cada año.

Pagoda de Kyaiktiyo

Esta  roca, que mide 6 metros de alto,  se encuentra casi colgando sobre una colina y durante más de 2.400 años ha permanecido inmóvil, retando a la ley de la gravedad. Según cuenta la leyenda, esto se debe a que el mismísimo Buda encomendó una misión a un ermitaño de la zona llamado Taik Tha. Buda le dio un mechón de su cabello al ermitaño y le ordenó que lo pegará a la roca, de la misma manera Taik Tha debería dar un mechón de su pelo a su descendencia y así sucesivamente a lo largo de los siglos para conseguir que ni vientos ni otros fenómenos meteorológicos pudieran alterar el emplazamiento de la piedra.

 La otra particularidad de esta roca es su color dorado que tiene una sencilla explicación. Son los peregrinos que durante años han ido pegando en la piedra hojas de oro convirtiéndola en un elemento único.

La Roca de oro

Así que viajeros, ya sabéis, si visitáis Birmania tenéis una parada obligatoria en Kyaiktiyo. Lo más recomendable es hacerlo entro los meses de marzo y octubre, periodo durante el cual la pagoda se encuentra iluminada y mayor número de fieles se acercan a la piedra hacer sus ofrendas de pelo y oro.

Ofrenda de oro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s