Comiéndote el Mundo/Tuanys

Comilonas Navideñas

Estamos a mediados de Noviembre y hace buen tiempo pero no nos olvidemos que tenemos a la vuelta de la esquina los festejos navideños y aunque reconocemos que tanta fiebre consumista nos pone de los nervios si hay alguna cosa que nos apetece un montón  es juntarnos con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo y pegarnos una de esas comilonas navideñas. Nuestros viajeros tuanys nos han contado algunos de los platos que podemos degustar en los países que han visitado. Platos case
ros que han tenido el privilegio de poder probar sin pisar un restaurante . Estos son algunos de los platos que nos podemos encontrar en diferentes países:

1440760185_666610_1440761680_noticia_normal

Colombia

El plato estrella es el lechón relleno de arroz y los dulces que tomaremos de postre pueden ser buñuelos, natillas y el manjar blanco con dulce en caldo.cochinillo

Venezuela

En Venezuela podemos tomar pernil de cerdo al horno y hallaca que es una ensalada de gallina y pan de jamón, todo esto regado con ponche de crema. Si aún nos quedamos con hambre nada mejor que la Torta Negra y el Dulce de lechoza.

pernil-estilo-venezolano

Noruega

Platos tan difíciles de pronunciar como el Ribbe que no es otra cosa que panceta asada servida con chucrut y patatas hervidas, salchichas, albóndigas y salsa. Lutefisk es pescado desecado con agua y sosa y luego cocinado al horno. Se acompaña de patatas, bacon, puré de guisantes y mostaza. De postre podemos tomar Kransekake que es una tarta circular de almendras  o Riskrem que es una crema de arroz con nata montada y salsa roja de frutos del bosque. La bebida típica es el Aquavit que es un licor de patata aromatizado con hierbas como anís o eneldo.

wpid-img_20141224_154315

Rusia

El plato más importante es una papilla especial llamada kutya que está hecho con cerezas y semillas de amapola y miel. Se suele comer de un plato común que simboliza la unidad. La tradición dice que hay que lanzar una cucharada de kutya al techoy si queda pegado se augura una buena cosecha de miel.

navidad-rusia-kutya

Australia

El pavo es el plato tradicional y de postre nada mejor que un pudin de ciruela que contiene una pepita de oro en su interior. A quién le toca le espera un año de suerte y prosperidad.

original

Islandia

Si sois valientes hay que acercarse a Islandia para probar Skata que es un pescado deshuesado que debe estar en estado de putrefacción ya que sino contendría enzimas perjudiciales para el hombre. Es un plato que huele muy mal pero se sigue degustando junto a una guarnición de patatas hervidas.

69c28b7ff13519

Italia

En Italia es tradicional incluir en la cena navideña siete tipos de pescado aunque el número puede variar dependiendo de la ciudad llegando incluso a los trece. Los postres son los platos estrella a base de struffoli que es una pasta napolitana de miel y cenci que no es otra cosa que cintas de pasta frita espolvoreada con azúcar sin olvidarnos del pannetone

Panettone-Stollen

Pues no sé a vosotros pero a nosotros se nos ha abierto el apetito y la curiosidad de probar estos platos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s