Tuanys

¿Te gusta descubrir lugares remotos?

Hoy queremos dar a conocer dos de los países más pequeños del mundo, que por sus características, el turismo es casi nulo. Se trata de Nauru y Tuvalu. ¿Sabrías situarlos en un mapa? Más o menos se encuentran en el Océano Pacífico Central, entre Australia y Hawai. Son países que no vienen de paso, aun así, ambos fueron escenario de luchas durante la Segunda Guerra Mundial. Sus superficies no superan los 30 km2, rondan entre los 11.000 y 13.000 habitantes y el clima es tropical con abundantes lluvias. ¿Te apetecería ir? Sigue leyendo que te explicamos más cosillas.

 

Nauru, fue famoso por sus yacimientos de fosfato. De hecho, lo exportaban a Australia, pero la mala gestión hizo que sobreexplotasen las minas y que el dinero ganado se malgastase. Desde entonces han buscado diferentes maneras para potenciar su economía, como por ejemplo, convirtiéndose en paraíso fiscal. Como puedes adivinar, las cosas aun no les van muy bien. Y la agricultura tampoco les puede ayudar, ya que una de las únicas zonas donde se pude cultivar es en la costa, debido a que las tierras interiores han quedado inservibles por la contaminación de fosfato.

Aunque el turismo es casi nulo y la infraestructura turística casi inexistente, tiene algunos sitios atractivos para visitar, como el lago Buada y la playa Anibare, y actividades interesante para practicar, como bucear por los arrecifes de coral que rodean la isla.

Bahía Anibare

Fuente: Tripadvisor

Saltamos de país y nos vamos a Tuvalu. Se divide en nueve islas que están amenazadas por la subida del nivel del mar debido al cambio climático. Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y la pesca, y aunque el turismo es un poco más elevado que Nauru, no les sirve mantener la economía a flote. El hecho de estar aislados, les ha permitido conservar las tradiciones (donde cada familia tiene su propia tarea dentro de la comunidad), una gastronomía propia y paisajes casi intactos. ¿Mirando la foto no parece una de esas islas donde todos soñamos perdernos?

En Tuanys sabemos que tenemos seguidores aventureros, así, que ¿alguien ha decidido que estos dos países son su próximo destino de vacaciones? ¡Ya nos contaréis!

Cristina Vilà @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s