Tuanys

OTRA VEZ, MÁS PELÍCULAS TUANYS

Al final llegó el frío y qué mejor plan para estos días que estirarse en el sofá, taparse con una buena manta y ver una película; o quizás ir al cine y disfrutar de vistas  y escenarios espectaculares en pantalla gigante y con un buen bol de palomitas.

Por eso desde tuanys volvemos a recomendaros una lista de films que por su argumento, sus localizaciones o su temática tiene mucho que ver con nuestra filosofía.

Aquí va la tercera entrega de películas tuanys, en la que os proponemos cinco título de los cuales alguno encontraréis disponible en cine.

Y como siempre decimos, aceptamos  y esperamos vuestras sugerencias.

 

The Holiday (Nancy Meyers, 2006)

A  pesar de que la temática principal de la película sea el amor, con tintes de comedia,  la historia que se narra comienza con un intercambio de casas entre las protagonistas. Una de ellas vive en California, la otra en la campiña inglesa, ambas con ciertos  problemas sentimentales, deciden cambiar de aires e intercambiar sus casas a través de la web HomeExchange.com (en España IntercambioCasas.com) plataforma similar a aquellas de las que hablamos en nuestro post de consumo colaborativo.

The Holiday

El viaje, el vivir en la casa y el entorno de la otra, sin conocerse, les hará vivir experiencias inesperadas que cambiarán sus vidas. Y de eso se trata, de desconectar de la rutina, viajar como un local y adquirir nuevas vivencias.

 

The way ( Emilio Estevez, 2010)

Rodada en España y coproducida entre nuestro país y E.E.U.U., esta película cuenta la historia de un padre que recibe la terrible noticia de que su hijo ha fallecido en el Pirineo francés.  Una vez se desplaza hasta allí, descubre que su hijo, con el que no tenía muy buena relación, estaba empezando el Camino de Santiago.

The way

Como homenaje y quizás para conectar por última vez con él, decide realizar todo el Camino, desde Francia hasta Santiago de Compostela con sus cenizas.

Basada en varios relatos de la novela Off the Road: a modern-day walk down the pilgrim’s route into Spain” de Jack Hitt y rodada en las mismas rutas del camino, esta película puede daros ese empujoncito que os falta para animaros a hacer el Camino de Santiago. Además os recordamos el post que hace unos meses dedicábamos a esta travesía.

 

Katmandú, un espejo en el cielo (Icíar Bollaín, 2011)

Está basada en una historia real, la de una maestra catalana que decidió viajar a Nepal para trabajar en una escuela de uno de los barrios más pobres de la capital. Allí se dará cuenta de todas las necesidades de esa sociedad y decidirá quedarse para, con ayuda de la educación, intentar cambiar las cosas.

Katmandú, un espejo en el cielo

Rodada en las calles más pobres de Katmandú  y en los montes de Mustang, en el Himalaya, esta película está a medio camino entre la ficción y el documental por lo que nos hará reflexionar y conocer más profundamente la realidad nepalí.

 

Everest (Baltasar Kormákur, 2015)

Quizás todavía podemos encontrarla en cines. También basada en una historia real, nos cuenta el intento de subida al pico más alto del mundo, el Everest, de dos expediciones de alpinistas, en 1996, que vieron obstaculizada su misión por las inclemencias del tiempo.

Everest

“Lo más importante ya no será alcanzar la cima, sino salir vivos de la experiencia.”

Deporte, aventura, naturaleza, supervivencia y superación son algunos de los ingredientes que hacen de este film una auténtica película tuanys.

 

Un paseo por el bosque (Ken Kwapis, 2014)

A punto de estrenarse en nuestro país, concretamente el próximo viernes 11 de Diciembre, este film también nos muestra otro camino por recorrer.

El protagonista, ya jubilado, decide emprender la gran aventura de su vida: realizar caminando el sendero de los Apalaches (el Appalachian Trail), el camino de senderismo  más largo del mundo con nada más y nada menos que unos 3.500 kilómetros que recorren parte de la Costa Este de E.E.U.U.

Un paseo por el bosque

Para ello, sólo consigue un compañero, un viejo amigo que hace más de 40 años que no ve y cuyas diferencias quedarán patentes a lo largo de su aventura.

Y una vez más este film se basa en las memorias de un conocido escritor de relatos viajeros, Bill Bryson que también dan nombre a la película A Walk in the Woods”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s