Tuanys

Amantes del Freeride….Let,s go to Noruega!!!!

Uno de los países con mayor tradición en el mundo del esquí no cabe duda que es Noruega. De hecho unos grabados en una piedra de feldespato en la isla de Rodody representan un cazador con unas tablas en los pies. Son una de las primeras representaciones que se conocen de un esquiador ya que datan de hace más de 4.500 años.

Siendo como Noruega  es el país más montañoso de Escandinavia, os recomendamos viajeros tuanys algunas de las Zonas más populares de esquí de montaña y del freeride, que no es otra cosa que no seguir el recorrido marcado sino que el esquiador elige uno con total libertad.

Peninsula de Lyngen

Está situada lo bastante cerca del ártico para que los inviernos duren nueve meses y sus temperaturas sean bajo cero practicamente todo el año. Recomiendan que la práctica del freeride se realice entre finales de marzo y finales de abril. El Daltinden de 1.520 metros y con una vertiente de casi 1.200 metros de descenso ininterrumpido es uno de los favoritos de todos los amantes del esquí en cualquiera de sus modalidades. Tambien Kavringtinden de 1.289 metros y Storgalten de 1.219 metros con sus descensos directos hasta la playa son altamente ( y nunca mejor dicho) recomendables.

Jotunheimen

Situado en la parte central del País, el Parque Nacional de Jotunheimen cuenta con más de 200 cimas de más de 2.000 metros de altura, infinidad de lagos y más de 60 glaciares. Es allí donde se encuentra el pico más alto de Noruega, el Galdhoppigen con 2.469 metros de altura con 1.400 metros de desnivel y una etapa final para los aventureros de más de cinco horas de bajada. No es de extrañar que Jotunheimen signifique en noruego “el hogar de los gigantes”.

Islas Lofoten

Este archipielago situado por encima del Ártico tiene una belleza espectacular. Si le añadimos una gastronomia fantástica y que en verano tenemos 24 horas de luz al día, es el lugar ideal para amantes del freeride ya que aunque los desniveles no superan los 1.00 metros lo compensa con creces la espectacularidad del paisaje. Destaca la cumbre del Geitgaljartinden .Y por favor hacer una visita a Soolvaer, una bahía con casas de colores donde disfrutar de una buena comida.

Romsdalen

Situada en los fiordos de la Costa Oeste de Noruega está considerada una de las mejores pistas del país ya que puedes disfrutar de nieve intacta y de unas panorámicas de los fiordos mientras desciendes. La cima por excelencia es Kirketaket de 1.439 metros con descensos por empinadas laderas verticales de 1.000 metros desde donde se esquia fiordo abajo. Solamente se puede esquiar a principios de primavera y de verano.

Feliz descenso Viajeros Tuanys!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s