Comiéndote el Mundo

Foyer de la Madeleine: Una alternativa Tuanys para comer en París

Hace poco más de una semana tuvimos  la suerte de pasar unos días en la capital francesa y entre tanto andar, tanto visitar monumentos y ver cosas bonitas descubrimos un lugar mágico y muy recomendable para la comida del mediodía.

 

Se trata del Foyer de la Madeleine, restaurante situado en las  criptas de la Iglesia de la Madeleine en pleno corazón de París. Iglesia que tiene un encanto especial por su arquitectura neoclásica que le hace parecer un templo griego y por su órgano de tubos, uno de los mejores de la ciudad.

Iglesia Madeleine

 

Pero lo que no todo el mundo sabe es que el principal atractivo del templo se encuentra en el subsuelo, donde de lunes a viernes y sólo de 11:45 a 14:00 horas abre las puertas un pequeño restaurante que ofrece toda una experiencia Tuanys.

 

Y es toda una experiencia por diversos motivos:

 

Primero, por su ubicación. No todos los días uno come en un escenario tan peculiar: pasillos largos y estrechos, techos bajos y arqueados propios de las bodegas de una iglesia datadas del siglo XVIII.

Foyer de la Madeleine

 

Segundo, la solidaridad. Y es que se trata de un restaurante asociativo y  todos los beneficios que obtiene se destinan a ayudar a los más necesitados.

 

Tercero, la atención. Al ser un restaurante cuyo  objetivo principal es la caridad, el personal está formado por voluntarios. Personas extremadamente amables, atentas, que se esfuerzan en hablar en varios idiomas y te hacen sentir como en casa.  Nosotros tuvimos la suerte de tener como camarera a Bernadette, una abuela muy simpática que nos colmó de atenciones y nos rellenó el plato ¡para repetir!

Mesa Foyer de la Madeleine

 

Cuarto, la autenticidad. Y es que al tratarse de un restaurante pequeño fuera de lo comercial la comida es casera, como la de cualquier hogar de la ciudad, y eso en Tuanys es lo que más nos gusta. En el menú no pueden faltar los tan típicos quesos franceses que se comen antes o en lugar del postre.

Quinto, el precio. Más que razonable teniendo en cuenta los precios de París. En Foyer de la Madeleine podemos disfrutar de un menú formado por un entrante y un plato principal a elegir, el postre y la bebida.  Todo ello por 15,50 euros, 8,5 euros es lo que cuesta el menú en sí más 5 euros que se abonan a modo de entrada-donativo. En caso de que vayáis a pasar una temporada en París, esos 5 euros se consideran una cuota de socio que sólo se pagarán la primera vez.

Foyer de la Madeleine 2

A continuación del pasillo- comedor existe otra estancia similar donde tomar café por  tan sólo 1 euro en unos cómodos sillones y seguir disfrutando de esta inigualable experiencia.

 

Sin duda repetiremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s