Rankings/Tuanys

Las cuevas más Tuanys del mundo.

El Planeta Tierra siempre nos sorprende con paisajes espectaculares y a veces nos olvidamos que a parte del mundo exterior, existe un mundo subterráneo igual de importante y espectacular. En Tuanys ya hicimos un artículo sobre las 8 cuevas más espectaculares del mundo, pero como nos quedaron unas cuantas para mostrar, hemos decidido hacer una segunda parte. ¿Te animas a descubrir 8 cuevas aún más Tuanys?

Cueva de Reed Flute (China)

Esta espectacular cueva se encuentra en la ciudad de Guilin, en la región de Guangxi, China. Se la conoce como “El Palacio de las Artes Naturales” ya que alberga un mundo subterráneo digno de admirar: formaciones rocosas increíbles y sorprendentes, estalactitas, estalagmitas, etc., y todo esto queda potenciado por la iluminación multicolor que puso el gobierno hace ya unos años para darle un mayor atractivo y así potenciar turísticamente la ciudad. Sin duda, una cueva que no te dejará indiferente.

Cueva de Phraya Nakhon (Tailandia)

Phraya_Nakhon_Cave-Tailandia

Autor Niels Micker (fuente Wikipedia)

La cueva de Phraya Nakhon está situada en el Parque Nacional Sam Roi Yot (Tailandia). Se puede acceder desde la playa Laem Sola a través de un sendero un poco empinado, pero que ofrece unas vistas espectaculares al mar. Y la recompensa vale la pena, ya que como podéis apreciar en la foto, el interior de la cueva es bien curioso: el Rey Rama V hizo construir un pabellón real que dota la cueva de un ambiente místico. El mejor momento para visitarla es por la mañana, ya que la luz ilumina su interior dándole un toque especial. Solo para fotografiarla ya vale la pena ir.

Cueva del glaciar Mendenhall (Alaska)

El glaciar Mendenhall mide unos 19km, pero debido al deshielo, va retrocediendo. Esto provoca que se vayan formando cuevas, y al mismo tiempo se vayan destruyendo. Lo curioso es que el glaciar se puede visitar desde el interior; eso sí, solo es apto para aventureros, ya que su acceso no es fácil y además las cuevas pueden colapsar en cualquier momento. Por este motivo, es necesario ir con guía. Si no te da miedo el peligro, no te lo pierdas, ya que poder observar los tonos azulados del hielo desde dentro del glaciar, no tiene precio.

Cueva de Ellison (Estados Unidos)

Esta cueva, situada en el estado de Georgia, no está abierta al público en general ya que solo es apta para gente experimentada y se debe obtener un permiso especial para poder entrar. ¿La razón? Pues su profundidad (324 m) y que no es fácil acceder a ella. Uno de los atractivos es el Pozo Fantástico que tiene 179 metros de profundidad. Mira este vídeo para hacerte una idea de lo que sería bajar hasta sus profundidades.

Cavernas de mármol (Chile-Argentina)

En el límite entre Chile y Argentina, está el lago General Carrera donde se encuentran las cuevas de mármol. Son totalmente visitables y se llega en pequeñas embarcaciones para poder apreciar de cerca el contraste de colores entre el agua y las formaciones de mármol. Algunas de estas estructuras están sumergidas a más de diez metros de profundidad. Sin duda, una belleza natural que vale la pena visitar.

Cuevas del Algarve (Portugal)

En la costa del Algarve, Portugal, se encuentran una serie de cuevas marítimas formadas por la acción del agua del mar. Una de las más espectaculares es la que alberga la playa Algar de Benagil. Como podéis ver en la foto, tiene un óculo natural en el techo por donde entra la luz del sol, aun así, la cueva no se calienta mucho y la temperatura dentro es más bien fresca. Se puede acceder en barca, en canoa o nadando y la mejor hora para visitarla es el mediodía, ya que es el momento que entra más luz.

Cuevas de Altamira (España)

En la pintoresca población de Santilla del Mar se hallan una de las cuevas más importantes de España: las cuevas de Altamira. Fueron reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la HUNESCO porque albergan pinturas rupestres del paleolítico superior. Cuando entras dentro, retrocedes millones de años atrás y puedes llegar a imaginar cómo vivían nuestros antepasados, y además, quedas fascinado por lo perfectas que son las pinturas. Se pueden observar representaciones de animales como bisontes, caballos o ciervos; figuras humanas y signos. Su conservación no es nada fácil, por lo que restringen las visitas a 8500 al año.

Grutas de Skocjan (Eslovenia)

Las grutas de Skocjan son totalmente visitables y existe un recorrido guiado de unos 5 km en el que es necesario estar un poco en forma o armarte de paciencia porque se suben unos 500 escalones. A lo largo del recorrido, siguiendo el río Reka, se pueden observar rocas calizas, cañones, galerías, formaciones curiosas, así como murciélagos. Es totalmente un mundo subterráneo, donde cómo puedes imaginar, las condiciones de vida no son muy propicias. Por eso, a parte de los murciélagos, habita otro animal llamado proteo (algo similar a una salamandra) que puede pasar seis años sin comer. Todo un ejemplo de adaptación al medio.

Hasta aquí nuestro recorrido por 8 de las cuevas más Tuanys del mundo. ¿Has estado en alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo!

Cristina @laecoturista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s