Gente Tuanys

Somriures Nòmades

¿Se puede a través del circo, la música, el clown, los títeres y la animación infantil aportar un granito de arena a que haya más sonrisas en nuestro mundo? La respuesta nos parece obvia pero por si tenemos alguna duda nada mejor que conocer a Somriures Nòmades, un proyecto socio-cultural y audiovisual dirigido por  Toti Roger quien con amplia experiencia en la animación infantil y el campo de la cooperación capitanea esta aventura.

Aunque Somriures Nomades empezó en el verano del 2011, podemos decir que se empezó a gestar mucho antes. Toti Roger vivía en un camión y se estaba preparando para dar la vuelta al mundo, cuando su proyecto se truncó decidió convertir su camión en el Hostel Truck, un hostal móvil en el que los residentes pagaban por gasolina. Ahí fue donde el proyecto se convirtió de manera natural en algo más educativo haciendo sonreír a los niños a través de sus canciones. Poco después llegaron Pere Bigas con un bagaje increíble como titiritero por Sudamérica y Bruno Valls, otro titiritero así como Raquel Batet que toca el piano y canta en directo o Elena Molina que es la responsable de la parte audiovisual.

Según palabras del propio Toti Roger “nuestra motivación es dejar el mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado aproximando culturas y realidades de una forma responsable y comprometida. La mejor escuela es el viaje”.

descarga

 

Su objetivo es generar espacios de alegría y diversión por todo el mundo. Con un equipo con amplia experiencia en realizar actuaciones teatrales en el marco de la Cooperación humanitaria han sabido transmitir su propuesta lúdico-pedagógica conjuntamente con colectivos locales.

Desde sus inicios Somriures Nòmades tiene un objetivo claro que no es otro que llevar su propuesta por todo el continente africano. De ahí su búsqueda de patrocinadores y de subvenciones para llevar a cabo el proyecto. También se financian con donaciones así como con las personas que les acompañan en el Programa Hostel Truck en el que artistas o nosotros mismos podemos apuntarnos y acompañarlos en alguno de sus viajes.

Nosotros  somos admiradores de su Dream Warrior, que es el camión de bomberos de Suiza con más de veinticinco años de antigüedad, en el que pueden viajar y dormir hasta siete personas, equipado de agua fría y caliente, calefacción, ducha, cocina, neveras, armarios, lavadero y hasta un generador de corriente. Es un camión que puede con todo y como muestra la tenemos en sus viajes por Marruecos o en pueblos del Pirineo Catalán.

La verdad es que es una gozada asistir a los espectáculos de marionetas ideados por Somriures Nomades. Marionetas confeccionadas por ellos mismos.

En Somriures Nòmades están acostumbrados a que siempre les hagan la misma pregunta que no es otra que: ¿Cómo es posible que en la situación actual os tiréis a la piscina con este proyecto?

A nosotros no nos importa la respuesta. Creemos firmemente que Proyectos como éste hacen de este mundo un lugar mucho más Tuanys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s