Tuanys

Más Escenarios Tuanys de Película

Hace tiempo ya dedicamos un post a escenarios Tuanys de película pero es que son tantos los films con localizaciones espectaculares… Localizaciones naturales, creadas por la madre naturaleza que de igual manera que son utilizadas por los directores de cine cualquier viajero intrépido querrá visitar.

Unos más conocidos que otros, estos lugares merecen una mención en esta lista. Además hemos incluido algunos que se encuentran muy cerca nuestro… Así que no tendréis excusa para no visitarlos.

 

Desfiladero de Mont-Rebei (Lleida) – FIN

Foto del Desfiladero de Mont-Rebei

Esta película española, de 2012, habla de cómo una reunión de viejos amigos durante un fin de semana se ve sorprendida por una serie de extraños acontecimientos apocalípticos  de los que huirán con mayor o menor suerte.

Una de sus secuencias más conocidas y de más suspense es la que tiene lugar en un desfiladero por el que sus protagonistas caminan cuando les sorprende una estampida de cabras.

Aquí tenéis el vídeo de la secuencia (Cuidado: contiene “spoilers”):

 

Pues este espectacular paisaje está muy cerca, en Lleida, justo en la frontera entre Cataluña y Aragón: el Congost o Desfiladero de Mont-Rebei, el único desfiladero de terreno “virgen” que queda en Cataluña. La ruta clásica del desfiladero tiene un recorrido de 4 kilómetros que se pueden hacer andando o en bicicleta. No es apto para las personas que tienen vértigo pero en los tramos más abruptos (con hasta 500 metros de acantilado) hay pasamanos que hacen que la senda sea más segura.

Cuando llega el buen tiempo, otra opción es hacer el recorrido por abajo, por el río, la Noguera Ribargorzana, en kayak desde otra perspectiva muy diferente.

 

Arezzo (Italia)-LA VIDA ES BELLA

Foto Piazza Grande (Arezzo, Italia)

Todos hemos visto esta película de 1997 tan bonita y triste a la vez… Pues si vais a Italia no podéis dejar de visitar el pueblo de Arezzo, donde tiene lugar la primera parte de la película.

Allí es donde transcurren los mejores años de los protagonistas, cómo se conoce la pareja y cómo viven felices en familia.

A continuación os dejamos el tráiler donde se pueden ver algunas escenas del pueblo de Arezzo:

 

Además de ser un escenario de película, esta localidad de la Toscana, a 75 kilómetros de Florencia tiene lugares preciosos que visitar, además de sitios donde comer una buena comida casera típica de esta región italiana.

La Piazza del Duomo, la Piazza Grande (en la foto), la casa natal del poeta Petrarca, un mercadillo de antigüedades que se celebra cada fin de semana, un Museo Arqueológico o la Giostra del Saracino, una fiesta medieval que se celebra desde siglos atrás, son algunos de los muchos atractivos de esta ciudad.

Lago Karjalohja (Finlandia)- LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR

Lago Karjalohja (Laponia)

Y seguimos con otra película de los noventa, concretamente de 1998, y como  bien indica su nombre parte de la historia tiene lugar en el Círculo Polar Ártico.

Esta escena, que si habéis visto la película recordaréis, se rodó en el lago Karjalohja (Rovaniemi) en plena Laponia finlandesa. En ella se puede ver uno de los fenómenos propio de esa región, el llamado sol de medianoche consistente en que el Sol es visible durante las 24 horas del día, situación  que puede llegar a mantenerse más de un mes en función de lo cerca del norte que nos encontremos y coincidiendo con el solsticio de verano.

Además de por este fenómeno esta zona es muy visitada  por la aurora boreal otra peculiaridad de la naturaleza que se puede visualizar entre el otoño y la primavera, también por los deportes de invierno y porque allí se encuentra la casa de Santa Claus.

 

Valle de Squamish, Columbia Británica (Canadá) – EL RENACIDO

Foto del Valle de Squamish ( Canadá)

La película más reciente de este post, con fecha de 2015,  fue rodada  en su totalidad en exteriores, y no unos exteriores cualquieras ya que todo el film se desarrolla en unos escenarios naturales espectaculares.

Usuahia (Argentina)Estados Unidos y Canadá fueron los paisajes elegidos por el director y  de entre todos ellos nos quedamos con el Valle de Squamish en el estado canadiense de la Columbia Británica donde, entre sus ríos, lagos y bosques, se albergaron algunas de las primeras escenas de la película y una de las más recordadas como es la escena de la pelea con el oso.

En el tráiler oficial podemos ver los magníficos escenarios de este film:

 

El Valle de Squamish también es famoso por su festival de música, Squamish Valley Music Festival que cada año congrega a cientos de miles de personas. Su envidiable naturaleza permite además realizar rutas en bici y en caballo, practicar escalada, senderismo y  actividades acuáticas.

 

Playa de Mónsul (Almería) – INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

Foto de la playa de Mónsul (Murcia)

Y por último, volvemos a un escenario español. Esta vez de una película mítica de 1989, Indiana Jones y la Última Cruzada o para los menos entendidos es esa entrega de la saga en la que sale el padre del protagonista.

Y es que padre e hijo se pasearon por varios escenarios de nuestro país parar rodar esta película: Guadix (Granada) y Almería, concretamente en el desierto de Tabernas y el Parque Natural Cabo de Gata donde se encuentra la playa de Mónsul.

Una playa virgen de origen volcánico, como reflejan  las rocas que la rodean, y que la convierten en un lugar único que ha sido testigo de muchos rodajes. Aquí vemos la escena que hemos elegido como escenario Tuanys:

 

 

Esta playa tiene aguas cristalinas y una peculiar roca en forma de lengua de lava que la convierte en la más conocida del parque natural. Aunque se puede acceder a ella en coche, lo recomendable es hacer una ruta a pie  y disfrutar del paisaje y de los rincones más ocultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s