Gente Tuanys/Tuanys

Pedaleando se puede ser Feliz.

Hace unos días cayó en mis manos, por casualidad, un libro que desde sus primeras páginas me entraron ganas de compartirlo con todos los viajeros Tuanys. Se trata de El mundo en bicicleta. 7 años viajando por el globo de Andoni Rodelgo. Más de 400 páginas que se devoran.

Nos cuenta la historia verídica de Antoni y Alice, un vasco y una belga,  que empezaron a pedalear en el año 2004 y hasta la fecha de hoy han recorrido 75.000 kilómetros en más de cincuenta países distribuidos  por los cinco continentes de entre los que ellos mismos destacan como lugares inolvidables Colombia, Venezuela e Irán del que les maravilla la hospitalidad de sus gentes.

Apasionados por recorrer el mundo con una mochila a cuestas decidieron que la compañera ideal de aquel viaje que se propusieron realizar era la bicicleta ya que les daba la libertad que ellos andaban buscando y por supuesto porque les salía mucho más económico.

Salieron de Bruselas de camino a Turquía . A grandes rasgos pasaron por Georgia, Azerbayán y siguieron por Asia Central para conocer el Tíbet, Nepal y la India. Luego saltaron a Tailandia, subieron hasta China y la recorrieron para llegar a Japón. De ahí a Estados Unidos. El nacimiento de su hija  Maia les hizo volver a Europa en 2007. Habían pasado más de tres años y una experiencia fabulosa. No os olvidéis que SIEMPRE van en bici!!!!

Como ellos mismos explican ” Hay sitios en los que sería increíble vivir allí, pero a nosotros lo que nos llamaba era la ruta, conocer rincones y estar siempre en movimiento”.

En 2008 decidieron volver a la aventura acompañados de su hija que en ese momento tenía apenas dos años. El destino fue entonces Sudamérica. Pasaron de recorrer unos 90 kilómetros diarios a unos 60 kilómetros diarios. En el año 2011,  en Bolivia nació su hijo Unai que se unió a la aventura hasta que Maia tuvo edad de empezar la escuela por lo que decidieron regresar a Bélgica.

Cuando les preguntas cómo es el hecho de viajar en bicicleta con dos niños tan pequeños ellos insisten en que te cambian un poco el ritmo y ya no te metes en sitios a los que irías viajando en pareja pero que los niños mientras estén con sus padres acaban por querer ir a cualquier sitio.

Cuando no viajan aprovechan para ofrecer charlas en los colegios donde también proyectan una película de una hora de duración donde nos cuentan las vivencias de sus viajes en bicicleta junto a sus dos hijos.

Después de dos vueltas a casa no descartan una tercera aventura porque como ellos mismos dicen el principio es el momento más difícil. Vas poco a poco, te vas desligando de todo y te vas adaptando a la nueva forma de vida. Es una forma de vida. Lo que vivimos hoy y ahora es lo que hay y mañana no sabemos.

Un consejo muy Tuanys que podemos adaptarlo a nuestras propias Vidas. Si queréis conocer a esta familia viajera no dudéis en visitar su blog en este enlace  donde encontraréis crónicas de sus viajes documentadas con fotos, vídeos e información de rutas.

Feliz Verano Viajeros Tuanys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s